BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Preselección sufre primer corte


Por: Alfredo Vázquez (Tomado de Mizuno150)
Editado: Jeser García
 
Bueno amigos, ya se realizó el primer corte a la siempre tan polémica preselección nacional de béisbol. Los “versados especialistas” decidieron enviar para sus casas a los siguientes peloteros:
Alexander Guerrero (campocorto de Las Tunas), Yunier Mendoza (inicialista espirituano), Ariel Sanchez (patrullero de los Cocodrilos), Yenier Bello (receptor de los Gallos) y los lanzadores Miguel Lahera de la Habana y Maikel Folch de Ciego de Ávila.

Una vez más nuestros ineptos dirigentes deportivos vuelven a demostrar, o que no saben nada de béisbol, o que lo último que les interesa es seleccionar el equipo por rendimiento deportivo.

En todas partes en la isla los aficionados se preguntan lo mismo año tras año: ¿Qué tiene que hacer Alexander Guerrero para formar parte del equipo Cuba? Definitivamente el muchacho debe ser uno de los tantos con perfil “no seguro” pues de lo contrario no entiendo como un hombre como Aledmis Díaz, quien bateara la precedente campaña para 282 de AVE con  8 dobles, 2 triples y 3 jonrones mientras a la defensa promediara 950, este por encima de él. Estos son los números de Guerrero: 110 hits en 321 veces al bate para AVE de 343, 18 dobles, un triple y 19 jonrones, también empujó 87 carreras y anotó 62, su OBP fue de 414; a la defensa promedio 969; comparen. El tunero lo aventaja en todo absolutamente y no por poco, la verdad.

Ahora vamos a otro caso que me parece injusto, el inicialista Yunier Mendoza. ¿En qué planeta se ha visto que el líder en hits de una serie nacional se quede fuera de la preselección? Yunier Mendoza fue líder en hits con 134 en 355 veces al bate, promedio para astronómico 377 y a la defensa tupo AVE de nada menos que 999 en 724.1 inning jugado. ¡¡Por Dios!! En cambio Alexander Malleta promedió 280 con 14 dobles, un triple y 14 jonrones mientras a la defensa compiló 994.

Yo soy industrialista pero creo que la diferencia es bastante obvia para cualquiera, eso sin contar que el capitalino tiene una deuda con su afición en los últimos torneos extrafrontera en que ha participado.
Yenier Bello si lo veo bien en el corte, pero la verdad nunca entendí su inclusión siquiera en la pre, ¿cómo un hombre con 253 de AVE, 10 jonrones y apenas 32 remolques hace una pre del Cuba? Ilógico.

Otra cosa que no entiendo tampoco es que hace el Sr. Urgelles ahí…¡¡Señores, el jardinero de los leones solo acumuló 30 veces al bate en la campaña pasada!! Entonces mandan para su casa al siempre desechado Ariel Sánchez, un hombre que promedió 341, con 11 dobles, 8 triples y 11 jonrones…Alguien que me explique por favor.

La verdad termino de escribir con más molestia e impotencia de cuando empecé pues no logro dejar de pensar en las reiteradas injusticias que se comenten contra nuestros peloteros quienes lo dan todo y un poco más, entre las tantas carencias y vicisitudes que viven a diario, por el deporte que aman.
Lo que aquí escribo no es más que lo referente a un corte de 6 jugadores de los presentes en la actual preselección, pero sin duda hubo muchos otros no convocados que merecían hacer el grado y no fueron tomados en cuenta, para muestra un botón: Henrry Urrutia, tercer mejor bateador del torneo, con 397 de promedio ofensivo, 23 dobles, un triple y 12 jonrones, además de 76 remolques.

Y lo peor de todo: NO HAY EXPLICACIONES…tome lo que le dan y encima opine como nosotros.

Los que continúan en la preselección son los siguientes:
Receptores: Ariel Pestano y Yulexis La Rosa, de Villa Clara, Frank Camilo Morejón, de Industiales, y Yosvany Alarcón, de Las Tunas. 
Cuadro: José Dariel Abreu (CFG), Alexander Malleta (IND), Michel Enríquez (IJV), Aledmis Díaz (VCL), Yoilán Cerce (GTM), Héctor Olivera (SCU), Yuliesky Gourriel (SSP) y Yorbis Borroto (CAV). 
Jardines: Frederich Cepeda (SSP), Alfredo Despaigne y Yoennis Céspedes (GRM), Alexei Bell (SCU), Giorvis Duvergel (GTM) y Yohandry Urgellés (IND). 
Lanzadores:  Pedro Luis Lazo (PRI), junto a los habaneros Miguel Alfredo González, Yuliesky González, Jonder Martínez y Yadier Pedroso, Odrisamer Despaigne (IND), Norge Luis Vera (SCU), Vladimir García (CAV), Arleys Sánchez (IND), Dailier Hinojosa (GTM) Freddy Asiel Álvarez (VCL), Alexander Rodríguez (GTM), Robelio Carillo (VCL), Ismel Jiménez (SSP) y Norberto González (CFG).

1 comentarios:

Roger dijo...

EStoy muy de acuerdo con este comentario, Yunier mendosa bateo mucho pero mucho mas q Malleta y defensivamente es 20 veces mejor, lo mismo pasa con el tunero, pero bueno ya esa comision nos tiene acostumbrado a toda esa basura q hacen, por eso a mi parecer nunca mas ganaran un titulo donde jueguen equipos de nivel, es mi humilde opinion..

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨