BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

lunes, 2 de agosto de 2010

YUNIESKY MAYA FELIZ EN LA CAPITAL DE USA Y RODEADO DE CUBANOS



Yunieski Maya.
Yunieski Maya.


Poco después de firmar su contrato de Grandes Ligas el sábado en la noche, Yuniesky Maya recibió una visita que no esperaba: Liván Hernández, José Ariel Contreras y Danys Báez fueron a darle la bienvenida a las Grandes Ligas.
Tras pasar un examen físico de rigor, Maya aceptó un pacto que le pagará $8 millones por los próximos cuatro años y pone fin a largos meses de negociaciones desde que abandonara Cuba en septiembre del 2009.
"Siento como me quitara un peso de encima, porque toda mi vida había esperado un momento así'', expresó el pinareño vía telefónica desde la capital del país. "Pero al ver los ejemplos de Liván, Contreras y Báez, me digo que cualquier sacrificio vale la pena''.
La suerte quiso que no sólo los Nacionales se encontrarán jugando en su patio, sino que tuvieran de rivales a los Filis de Filadelfia, de ahí que al terminar el choque del sábado los cubanos se pusieran de acuerdo para felicitar al recién llegado.
"Liván, en especial, se portó muy bien conmigo y me estuvo explicando cómo funcionan las cosas dentro de los Nacionales'', explicó Maya. "Y qué puedo decir de José Ariel y Báez, los tres somos de Pinar del Río''.
Más allá de compartir bromas y abrazos, los tres antillanos le regalaron una dósis de consejos y experiencias a Maya, quien vuela hoy al complejo de entrenamiento de los Nacionales en Viera, Florida, para comenzar su proceso final de aclimatación al ambiente de las Mayores.
"La pregunta que me hace el equipo uno y otra vez es, ‘cuándo estarás listo para lanzar con el equipo''', comentó Maya. "Les dije que en unas tres semanas me pueden guardar el hueco en el róster. Desde que salí de Cuba no he dejado de prepararme ni de lanzar en República Dominicana. Afino algunos detalles, y listo''.
El agente de Maya, Bart Hernández, también concuerda con esos parámetros de tiempo.
"Maya no ha perdido un día en su preparación'', indicó el representante de peloteros cubanos. "Su velocidad se ha incrementado y todos han podido ver su tremendo repertorio de envíos. Antes de que termine la temporada vestirá el uniforme de Washington''.
Para Maya, el salto a la pelota profesional es la continuación de una trayectoria que dejó una huella profunda en el béisbol de la isla.
En su última Serie Nacional, Maya fue elegido como el mejor lanzador del torneo y era candidato fijo para integrar el equipo que asistiría a la Copa del Mundo, entre el 9 al 27 de septiembre en Europa.
Su desersión impidió que Cuba contará con su lanzador estelar. Integró la selección de la Isla en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2006 y 2009.
En la Serie Nacional del 2008-2009, Maya terminó con un récord de 13-4. Fue segundo en ponches, con 119, detrás de Aroldis Chapman, quien sumó 130. Ahora, el holguinero juega con los Rojos de Cincinnati, que pagaron $30 millones por sus servicios.
"Siempre recordaré con orgullo todo lo que logré en Cuba, porque me costó mucho esfuerzo llegar a la cima en mi país'', valoró Maya, de 29 años. "Pero ha llegado la hora de escribir un nuevo capítulo. Y espero que sea el mejor de todos''. (Tomado de "El Nuevo Herald")

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨