BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

lunes, 2 de agosto de 2010

ESTUVO BIEN LA REPRESENTACION SANTIAGUERA EN EL CUBA AL MUNDIAL JUVENIL

Por Rolando Ramos Jr.



* El jardinero Gelkis Jiménez integra el Todos Estrellas del certamen.


El jardinero izquierdo  Gelkis Jimènez, oriundo de Santiago de Cuba, tuvo un excelente desempeño, en el recién finalizado Campeonato Mundial Juvenil de Bèisbol donde Cuba conquistò la medalla de bronce.
Gelkis fue el segundo en la ofensiva del elenco cubano al compilar para 350, producto de 7 indiscutibles en 20 veces al bate, que lo ubicaron   en el lugar 22 entre los mejores bateadores de la competencia.
De los nuestros el de mejor rendimiento fue el inicialista Guillermo Avilès que terminò con 370, vàlido para situarse -entre todos los bateadores del Campeonato- en el puesto 17.
Tanto Gelkis como Àviles fueron escogidos para el equipo Todos Estrellas del Torneo, al igual que el pitcher zurdo espirituano Omar Luis.

El otro santiaguero que asistió a la lid planetaria para peloteros juveniles éste 2010, fue el pitcher zurdo del municipio Contramaestre Edialbert Valentin quien ganó dos , perdió uno y no permitió carreras limpias.
Històricamente Santiago de Cuba es una provincia que siempre aporta a los equipos Cuba juveniles, entre esos aportes han figuradio Bernardo Acosta, Josè Luis Alemàn, Rey Isacc, Jorge Garcia, Orestes Kindelàn y Antonio Pacheco.
En el caso del capitàn de capitanes es el ùnico de todos que ha logrado llevarse una corona de bateo. Ello aconteció en la ediciòn de Barquisimeto, Venezuela 1982 donde Cuba se tituló y Pacheco compiló el astròmico average de 638.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨