BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

jueves, 26 de agosto de 2010

Juan Y Serrano podria ver un terreno de grandes ligas en 2011

Juan Yasser Serrano Prospectos latinos
Cortesía Scott McDaniel-Boise HawksEl cubano Serrano podría ver un terreno de Grandes Ligas en el 2011
RHP -- Juan Yasser Serrano
Boise Hawks -- Clase A Corta Cachorros de Chicago
12 Juegos | 5-1 | 3.74 PCL | 55.1 EL | 16 BB | 39 K
Villa Clara, Cuba
En abril del 2009 se confirmó la llegada del juvenil lanzador Juan Yasser Serrano a Miami, quien había sido arrestado en Cuba por intento de escape unos meses atrás. Tras su llegada, pactó con el agente Jaime Torres quien comenzó las negociaciones con diferentes equipos de Grandes Ligas. Después de un año de regularización de documentos, Serrano finalmente firmó con los Cachorros de Chicago el pasado mes de marzo por $250 mil dólares.
Dicho bono fue quizás "inflado" por su agente, tal y como muchos de los cubanos que se ponen a disposición de una firma en los Estados Unidos, los representantes "exageran" sus capacidades en busca de la mayor cantidad posible. Serrano lanzó en la Serie Nacional con el Villa Clara donde tuvo una actuación nada espectacular (14-16, 4.40 PCL); sin embargo, tuvo una etapa juvenil bastante dominante. Para los Cubs esta firma es considerada una "lotería".
En la primera experiencia profesional en su carrera fue asignado al equipo de clase A corta en Boise, de la Liga del Nor-Oeste, a sus 22 años de edad.
Para los Cubs ha sido una muy grata sorpresa en sus primeros 12 juegos. Su inicio es poco común para los peloteros cubanos por su adaptación al entorno y al nuevo sistema deportivo. Tiene marca de 5-1 siendo utilizado mayormente como abridor y efectividad de 3.74. En sus 12 participaciones sólo ha sido castigado en una ocasión. Fue nombrado el mejor lanzador de la cuarta semana del pasado mes de julio en su circuito.
Los Cubs entienden que el chico necesita aún mucho desarrollo. Serrano no es un Aroldis Chapman, pero se perfila como un lanzador muy trabajador que se adapta rápido y demuestra agilidad e inteligencia. Tiene el talento y sólo debe trabajarlo, a pesar de su corta edad tiene un repertorio bien diverso con rectas de dos y cuatro costuras de hasta 93 millas con slider, curva y cambio. Por su experiencia internacional y si su adaptación continúa a este ritmo podría luchar por llegar a doble A en 2011. Sea cual sea su avance, los Cubs le darán un año más en las menores antes de pensar en un lugar en Wrigley Field.

(Tomado de ESPN Deportes)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨