BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

domingo, 8 de agosto de 2010

CUBA GANA EL ORO DEL MUNDIAL UNIVERSITARIO EN EXTRAINNING




Gracias a un sensacional jonrón de tres carreras de Alfredo en la parte baja del décimo inning, Cuba conquistó hoy el título del V Campeonato Mundial de Béisbol Universitario, al derrotar 4-3 a Estados Unidos.
Despaigne, de los Alazanes de Granma, resultó el jugador más valioso del partido, al extremo de remolcar todas las carreras de los antillanos, siempre en situaciones límite.
El héroe de Tokio, como puede calificarse al granmense a partir de hoy, primero empató el choque en el octavo capítulo con su primer cuadrangular de la velada, este sin hombres en bases, y luego dictó la sentencia definitiva, cuando Cuba perdía 1-3 en la décima episodio, con otro enorme vuelacercas, que encontró dos compañeros en circulación.
Al término del desafío, Despaigne declaró que "el pueblo de Cuba se merece esta victoria, estoy muy contento y los dos jonrones fueron una emoción muy grande, cuando le pegué a la bola sabía que se iba".
Desde el montículo, el derecho habanista Miguel Alfredo González realizó una espectacular faena, al cubrir nueve y dos tercios de entrada, lapso en el que repartió 14 ponches a la artillería estadounidense y solo permitió una carrera, por jonrón en solitario de Andrew Maggi.
Sin embargo, el crédito de la victoria correspondió al supersónico avileño Vladimir García, quien sacó el último out de la parte alta del décimo rollo.
Eduardo Martín Saura, manager del equipo universitario antillano, mostró total desconfianza de su cuerpo de relevistas y forzó al máximo a su abridor González, obligándolo a lanzar 151 lanzamientos.
La derrota correspondió al zurdo Nick Ramírez (habitualmente se desempeña de jardinero), quien, tras sacar un escón de leyenda en el noveno inning donde Cuba llegó a colocar bases llenas sin outs, permitió el batazo decisivo de Despaigne en el décimo.
Por Cuba, además de Despaigne también destacaron con el madero el receptor Frank Camilo Morejón y el antesalista Aledmis Díaz, ambos con tres sencillos.
La Mayor de las Antillas conquistó así el título del Mundial Universitario 2010 y, de paso, destronó a Estados Unidos, equipo que había ganado las últimas tres ediciones de estos certámenes.
Japón obtuvo el tercer lugar, tras vencer en esta fecha 9-0 a Corea del Sur.
(Tomado de Granma)
Final


CUB 4-3 USA

2010/8/7 (Sat) JINGU STDIUM 


12345678910R
USA00000001023
CUBA0000000103x4







Gold
Cuba

Silver
USA

Bronze
Japan
4Korea
5Canada
6Chinese Taipei
7China
8Sri Lanka


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨