BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

sábado, 21 de agosto de 2010

A buen ritmo prepaciòn de receptores y lanzadores santiagueros para la serie 50



Download Sirè.JPG
Download sire 3.JPG
Por :Rolando Ramos Jr.
Desde el 2 de agosto los 13 receptores y 35 lanzadores que conformàn la preselecciòn de bèisbol de donde saldrà el equipo de esta provincia a la 50 Serie Nacional de Bèisbol, entrenan en dos grupos alternando en el municipio III Frente y el estadio Guillermòn Moncada.
Nuevamente el master Felipe Diez Sirè es el encargado de la preparaciòn fisica de la pre santiaguera, con quien tuve la posibilidad de conversar.
1-¿Sirè como marcha la preparaciòn cuando ya transcurre la tercera semana?
R:La preparaciòn se va cumpliendo como se habia planificado, hay una muy buena disciplina por parte de los preseleccionados, estamos enfatizando en la resistencia aerobia, y el fortalecimiento.
Hemos hecho una caracterizaciòn de cada atleta para saber donde estan sus deficiencias y potencialidades,lo cuàl nos permite tener un mejor control a la hora de planificar las cargas.
2-¿Como se ha concebido la preparaciòn a partir del 6 de septiembre que se completa el grupo con la entrada de  los jugadores de cuadro y jardineros?
R:Nuestro objetivo en la serie nacional nùmero 50 no es otro que ganar el titulo, comenzariamos el trabajo con la preparaciòn fisca general y posteriormente la etapa especial hasta que comienze la serie, una vez iniciada la campaña entonces hariamos un nuevo diseño en dependencia del cumplimiento del periodo preparatorio.
3-¿Y de los lanzadores que terminaron la serie 49 lesionados que nos puede decir?
R: es importante que me hagas esta pregunta porque la aficiòn nuestra esta preocupada con este tema, Yaumier Sànchez que casi nada aporto en la serie anterior ya nos manifesto estar recuperado, Cintra en los proximos dias debe comenzar a soltar el brazo y asi podremos comprobar su evoluciòn, y en el caso de Alain Delà y Carlos Manuel Portuondo hicieron concluida la serie pasada 10 semanas de preparaciòn de fortalecimiento y se encuentran en perfecto estado.
Y en el caso de Alberto Bicet que fue intervenido quirùrgicamente de su brazo de lanzar al concluir la temporada anterior se va recuperando,todavia no puede hacer lanzamientos, por lo visto hasta ahora esperamos que en diciembre ya pueda estar listo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨