BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

sábado, 26 de junio de 2010

RECORDANDO A... REY ISAAC



Por Rolando Ramos J.r


El palmero Rey Isacc Vaillant es el possedor del dificilísimo récord de más juegos consecutivos bateando de hit con  37, hazaña que consiguió con las avispas de Santiago de Cuba en la temporada 35. para de esta forma dejar atràs la anterior marca de 31 que estableciera en la campaña XXV el industrialista Làzaro Vargas .
Rey clasifica como uno de los mejores jardineros derechos que han pasado por nuestras Series Nacionales, sin embargo muchos opinan que por diversas razones el palmero nunca capitalizó el enorme potencial que encerraba como jugador e incluso su retiro sobrevino antes de tiempo.
Buen bateador,dueño de un  potente brazo y  excelentes desplazamientos,Isaac  -¿ por decisiòn propia?- abandonó el deporte activo en plenitud de facultades.
Participò en 16 Series Nacionales,4529 veces al bate, 793 carreras anotadas, 1433 hits; entre ellos 211 dobles, 28 triples, 101 jonrones, 685 carreras impulsadas, para un excelente average de por vida de 316.
Defensivamente compiló para 973, producto de 67 errores cometidos en 2 473 total de lances.
Internacionalmente vistió los colores del equipo Cuba en dos Campeonatos Mundiales juveniles, en tanto con el equipo de mayores estuvo presente en las Copas Intercontinentales de La Habana 1995 (29-13=448) quedando entre los cinco primeros bateadores y Barcelona, España 1997 (2-1=500), así como en los Juegos Olimpicos de Atlanta 1996 (14-9=643). 
Después de su tremenda actuación en los Juegos Olímpicos de Atlanta y el consiguiente y merecido estímulo por su actuación, Ray Isaac ya no volvió a ser el mismo. Tal vez una menor consagración al entrenamiento derivó en que el palmero pasó a ser en lo adelante apenas un buen jugador , mostrando  pequeñas pinceladas del portentoso jugador de tremendo potencial que todos veian en el.
EEn la actualidad Isacc -y con  38 años de edad - despuès de prestar durante dos años ayuda tècnica en la  Repùblica  de Venezuela, forma parte del colectivo tècnico del equipo palmero que interviene en el Campeonato Provincial 1ra categoria, conjunto al cuàl dirigió en el pasado torneo donde consiguieron el subtitulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨