BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

martes, 22 de junio de 2010

RECORDANDO A...EL BOLIDO DEL CAUTO

Por Rolando Ramos Jr.

Uno de los buenos jardineros centrales que ha pasado por la pelota cubana es el palmero Jorge García Carriòn a quien en su carrera deportiva apodaron "el bòlido del Cauto".
Jorge. un excelente primer bate, buen tocador de bola, y ràpido en el corrido de las bases, visti los colores del equipo Santiago de Cuba en 15 Series Nacionales, donde acumulò 1254 indiscutibles, entre ellos 191 dobles, 60 triples, y 77 cuadrangulares, impulsó 494 carreras y dejó plsmado en los libros un average ofensivo de por vida de  306.
Sin embargo, internacionalmente no pudo demostrar su talla.
Rrepresentó a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santiago de los Caballeros 1986 (1-1=1000), en el Campeonato Mundial ese propio año en Holanda (2-1=500), y en los Juegos Panamericanos de Indianàpolis, Estados Unidos en 1987 (13-2=153).
Formó parte de auqella hornada de excelentes peloteros, que incluyó a Orestes Kindelán y Antonio Pacheco, ambos igualmente oriundos de Palma Soriano.
En la actualidad, Jorge se desempeña como entrenador en su terruño  formando parte del cuerpo técnico del  equipo de su municipio que participa por estos dias en el Campeonato Provincial 1ra categoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨