BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

martes, 8 de junio de 2010

LLENO TOTAL EN WASHINGTON PARA EL DEBUT DEL "FENOMENO' STRASBURG

(Tomado de la AP)

WASHINGTON -- La anticipación casi termina. El chico de 21 años con recta de 100 mph y la curva que congela a los bateadores está a punto de treparse a la loma en la capital del país.
Stephen Strasburg está pautado para hacer su debut con los Nacionales de Washington este martes en la noche.
Boletos para ver el partido de pie fueron puestos a la venta este lunes, como parte de un raro partido todo vendido en el estadio de los Nacionales. La red Internet está llena de ofertas con buenos asientos. Más de 200 credenciales de prensa se han aprobado, forzando a los oficiales a convertir un área de cena en un espacio de trabajo para acomodar a todos los reporteros con computadoras portátiles.
Strasburg
Strasburg
Para los Nacionales, el debut de Strasburg en las mayores se puede resumir en una sola palabra.
Finalmente.
"Estoy ansioso porque pasen las primeras par de salidas," dijo el manager Jim Riggleman. "Se que la atención no se va a ir del todo, pero la anticipación de su debut ha ido en aumento desde el sorteo -- y antes del sorteo -- el año pasado."
Nadie ha visto algo como esto. Un seleccionado No. 1 que llena estadios, tipo estrella de rock, seguridad extra en ciudades de liga menor como Harrisburg y Rochester. Es el tipo de sobreexposición mediática que usualmente se reserva para los primeros seleccionados en el sorteo de la NFL o la NBA.
Los Nacionales están en medio de una temporada decente luego de par de temporadas de 100 derrotas, pero todo lo que han hecho ha sido ensombrecido por lo que se ha dicho sobre un jugador que todavía no tiene un casillero en el camerino y que su debut contra los Piratas de Pittsburgh ha recibido incluso su propio apodo: "Strasmas."
"'Él necesita dar un paso atrás, respirar profundo y meditar sobre el momento porque solo debutas una vez en tu carrera. Es un día especial para él también," dijo el gerente Mike Rizzo. "Estamos esperanzados en lograr una rutina normal contando con Stephen Strasburg como parte de los Nacionales de Washington."
Y Strasburge está de acuerdo con eso. Ha dicho de forma cándida en muchas ocasiones que su debut en Grandes Ligas debió haber ocurrido hace tiempo.
"Siento que he estado listo hace tiempo," dijo luego de su última salida en las menores, donde lanzó cinco entradas en blanco para el equipo Triple-A Syracuse en Buffalo la semana pasada.
Y no hay mucho que argumentar aquí. Fue casi cruel el ver a Strasburg apabullar a los bateadores en Doble A y Triple A. Sus estadísticas combinadas: marca de 7-2 con efectividad de 1.30 con 65 ponches y solo 13 bases por bolas en 55 1/3 entradas.
La personalidad callada de Strasburg no ha detenido el frenesí. ¿Quiéren apostar sobre lo que va a hacer Strasburg este martes? Hay apuestas en torno a que será su primer lanzamiento, si bola o strike, cuantas entradas va a durar, y casi todo entremedio de esto. El Nationals Park ha tenido un solo lleno total esta temporada -- el día inaugural -- pero se cree que Strasburg podría atraer la segunda mayor concurrencia de la temporada el viernes ante Cincinnati.
¿Y qué piensa Strasburg sobre esto? Muy sencillo.
"Es mi debut en Grandes Ligas. ¿Qué más puedo decir?" dijo. "Es algo que he soñado toda mi vida, y ahora se está convirtiendo en una realidad." (AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨