BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

miércoles, 9 de junio de 2010

EL "CHICO MALO DEL MONTICULO' DEBUTA A LO GRANDE

Strasburg reparte 14 ponches en 7 entradas


CON VELOCIDADES de 100 millas por hora y difíciles curvas de batear, Stephen Strasburg ponchó a seis de los primeros nueve bateadores que enfrentó de los Piratas de Pittsburgh, en el partido celebrado en Washington.
CON VELOCIDADES de 100 millas por hora y difíciles curvas de batear, Stephen Strasburg ponchó a seis de los primeros nueve bateadores que enfrentó de los Piratas de Pittsburgh, en el partido celebrado en Washington.

CHUCK MYERS / MCT

(WASHINGTON) .-   La carrera de Stephen Strasburg en las Grandes Ligas comenzó con una bola rápida de 97 millas por hora y pronto el nuevo niño prodigio del béisbol ya acumulaba 14 ponches.

Con velocidades de 100 mph y difíciles curvas que parecían imposibles de batear, el fenómeno de los Nacionales de Washington ponchó a seis de los primeros nueve bateadores que enfrentó el martes para llevarse la victoria 5-2 frente a los Piratas de Pittsburgh ante un lleno completo.
Strasburg avanzaba sin ningún problema hasta la cuarta entrada, cuando Delwyn Young envió una pelota a la primera hilera de asientos en el jardín derecho para un jonrón de dos carreras que puso al frente a los Piratas 2-1.
La pelota hubiera sido un magnífico recuerdo, pero un aficionado la echó de vuelta al terreno.
Las cámaras destellaron en el momento en que Strasburg hizo su primer lanzamiento, el cual entró a un costado de la zona de strike del bateador Andrew McClutchen.
Los aficionados abuchearon cuando el umpire Tom Hallion marcó bola.
Entonces el catcher boricua Iván Rodríguez le entregó la pelota a Hallion y fue retirada del terreno con el fin de guardarla para la posteridad.
McCutchen envió una línea de out al torpedero. Luego Strasburg nulificó a Neil Walker con un roletazo a primera base, y ponchó a Lastings Milledge con un par de curvas para poner fin al inning.
La máxima velocidad que el pitcher alcanzó en su primera entrada fue de 99 mph. Hizo 11 lanzamientos, seis de ellos strikes.
El partido fue el mayor evento de béisbol en la capital de la nación desde que este deporte regresó aquí en el 2005 tras 33 años de ausencia.
Profundizando en la historia, uno podría argumentar que Strasburg tuvo el debut más anticipado para un pitcher novato en Washington desde Walter Johnson en el largamente olvidado American League Park el 2 de agosto de 1907.
Solamente un bateador de los Piratas se embasó frente a Strasburg en los primeros tres innings: Andy LaRoche, el cual conectó un sencillo en el segundo episodio.
En la cuarta entrada, Strasburg permitió sencillos consecutivos.
Uno de los corredores quedó fuera de circulación en una doble matanza, pero Young siguió con su tercer cuadrangular de la actual temporada.
En una entrevista posterior al partido, Strasburg fue cubierto con crema de afeitar por cortesía de su compañero John Lannan.
Rápidamente alguien le dio una toalla, pero tras limpiarse la cara le arrojaron más crema de afeitar. Alguien más también le puso una enorme peluca.
"Es difícil hablar con tanta crema de afeitar en la cabeza'', dijo Strasburg. "Sólo quería salir allá afuera y decir que he tenido mi primera salida en las Grandes Ligas. La pasé excelente'' (AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨