BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

jueves, 3 de junio de 2010

CUBANOS SOBRESALEN EN LA TEMPORADA 2010 DE LA LIGA ITALIANA


Por Amaury Pérez Torres
Blog Las avispas

El cubano Laidel Chapelli encabeza con promedio ofensivo de 382 (89-34) la liga italiana de béisbol profesional 2010  tras ocho semanas de actividades.
Laidel, quien tiene 38 años de edad y es oriundo de Camaguey, adquirió la ciudadanía italiana y viene jugando en ese país desde el 2004. Esta temporada va teniendo un "año grande" con el conjunto Telemarket Rimini que marcha como co-líder del campeonato.
Chapelli es - hasta el momento-  primero en average ofensivo (382), en porcentaje de embasamiento con 522 y bases por bolas recibidas (24).  Marcha segundo en average con corredores en bases (405), tercero en bases robadas (8 en 9 intentos) y cuarto en carreras anotadas (20) y en hits (34).
Aunque los números estadísticos sugieren que la ubicación ideal del cubano pudiera ser en la parte alta del orden al bate, éste- sin embargo-, ha sido utilizado en la parte media del line-up, mayormente como cuarto en la tanda, pese a que sus guarismos de por vida ratifican que no es lo que se llama un bateador de poder.
En Cuba Laidel Chapelli, jugando para Camaguey en 10 Series Nacionales bateó para 284 (2675-677), con 99 dobletes, 34 triples y escasos 34 jonrones. Recibió 203 boletos y se ponchó en 376 ocasiones.
A la defensa juega de forma inmaculada (1000).
Esta semana Laidel, junto a su compatriota y co-equipero Enorbel Márquez (5-1, pitcher zurdo abridor) intervienen con el "Telemarket Rimini" en la etapa clasificatoria de la Eurocopa de clubes.
Otro jugador de la mayor de las Antillas con destacado quehacer en esa liga profesional es el veterano lanzador Remigio Leal, de 46 años.
El pinareño integra la escuadra de "Danesi Nettuno B.C" y está siendo utilizado como apagafuegos. Tiene una victoria, cinco salvamentos y los rivales le conectan para un anémico 198 de average.
Con equipos del territorio de Pinar del Rio en Series Nacionales  ganó 53 partidos y perdió 38. Su labor fue de 805.1 entradas con 796 inatrapables, 495 ponches propinados y 335 bases concedidas.El promedio de carreras limpias de por vida en Cuba: 4.16.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Deseo contactar a Laidel chapelli, soy amigo de el desde hace muchos anios, tambien soy [p-elotero cubano, es mi interes contactactarlo ya que soy amigo de el.si alguiwn me puede ayudar a localizarlo por favor ayudenme.

Manuel Said

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨