BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

martes, 1 de junio de 2010

ERI YOSHIDA; LA PRINCESA NUDILLISTA DEL LEJANO ORIENTE

Por Pedro Zayas (Tomado de ESPN Deportes)


La joven de apenas 18 años juega en la Golden League de béisbol y es la primera mujer que participa en una liga profesional desde el 2000.



Todos los jugadores de la Golden Baseball League sueñan con alcanzar, o regresar, algún día a las Grandes Ligas. Allí terminó la carrera de Rickey Henderson y José Canseco, y allí jugó también el loco, José Lima.
Pero al finalizar el mes de mayo, una chica japonesa de 5'1" y 18 años de edad, Eri Yoshida, mejor conocida como la "Princesa Nudillista", debutó con los Chico Outlaws.
Con una recta de 70 millas por hora, digna de cualquier nudillista de las mayores, Yoshida permitió cuatro carreras en tres entradas contra Los Cimarrones de Tijuana, pero retiró a siete de los primeros 10 bateadores que enfrentó y hasta logró pegar un sencillo impulsor al jardín derecho.
Eri Yoshida y Mike Rose
AP
Yoshida celebra su debut junto al catcher Mike Rose
"Fue increíble", dijo Yoshida al New York Times en referencia a su primer sencillo.
La última vez que una mujer lanzó en una liga profesional de béisbol de Estados Unidos fue Ila Borders en el año 2000. Borders jugó para el equipo Zion Pioneerzz de la Western Baseball League, pero se retiró del deporte ese mismo año con 8.31 de efectividad en cinco apariciones para un total de ocho entradas, 17 imparables, dos parasportes y dos ponches.
"Es una buena oportunidad para ella. Es una buena oportunidad para los fanáticos. Es algo diferente", dijo el tercera base de Tijuana Kit Pellow, quien jugó brevemente con los Rockies y los Reales en las mayores. "Si lo haces con payasos, jugadores o campeonatos, de eso es de lo que se trata -- de entretener a la gente".
Yoshida se crió en Kawasaki, justo a las afueras de Tokio, y jugó a nivel profesional en la liga independiente de Japón el año pasado.
"Eri llega aquí a los 18 años, justo al finalizar la escuela secundaria, sin su familia y simplemente tira los dados", afirmó el Mike Marshall, gerente general de los Outlaws y ex jardinero de los Dodgers. "Su madurez es extraordinaria".
Yoshida dice que aprendió a tirar el lanzamiento de nudillos al observar a Tim Wakefield, uno de los nudillistas más exitosos de las últimas décadas.
En su debut del 29 de mayo, Yoshida toleró un toque de hit de parte de Iván Ochoa para abrir el partido, pero luego consiguió un elevedo de out de Erold Andrus, el hermano de Elvis Andrus de los Vigilantes de Texas. Yoshida consiguió cerrar la entrada sin anotaciones con un rodado de doblematanza de Jackson Melian, un ex prospecto de los Yankees firmado por $1,6 millones, relató el Times.
Yoshida retiró a los primeros dos bateadores en la segunda entrada, pero dio un pelotazo de nudillo con dos strikes al próximo bateador y Los Cimarrones capitalizaron con un jonrón de dos carreras contra su recta.
"Fue una buena primera salida", dijo el catcher Mike Rose, también ex ligamayorista. "Todo el mundo en todo el estadio estaba apoyándola a ella y esa energía es contagiosa".
Al evaluar su labor al final de la contienda, Yoshida admitió que necesita trabajar la recta y el slider para mejorar su efectividad.
"Yo me daría un 20 de 100", dijo Yoshida sobre su trabajo en el montículo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨