BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

sábado, 5 de junio de 2010

LA CASA DE LAS AVISPAS REJUVENECE PARA AFRONTAR EL FUTURO

El Guillermòn Moncada primer estadio construido en Cuba despuès de 1959

Por Rolando Ramos Jr.


El estadio Guillermòn Moncada ubicado en la Avenida de las Amèricas y calle E en la ciudad de Santiago de Cuba, es la principal instalaciòn bèisbolera de esta provincia y una de los mejores de todo el paìs.
Fue  inaugurado hace 49 años, exactamente el 24 de febrero de 1961. lo  que lo convierte en el primer estadio construido despuès de 1959.
El estadio tomó su nombre en honor a uno de los generales mambises de la guerra de independencia frente al yugo colonialista español. Mide de home al jardin izquierdo 330 pies; la misma distancia que de home al jardín derecho, mientras que hasta el jardin central hay 400 pies.
Cuenta con nueve confortables cabinas climatizadas para las transmisiones de radio y televisiòn que se encuentran ubicadas detràs del home play, con todas las condiciones creadas para que la prensa pueda realizar satisfactoriamente su trabajo. 
Para el inicio de la ùltima Serie Nacional fueron inaugurados los "club houses" con el confort necesario, para que los atletas se vistan, y permanescan antes de iniciar cada juego; sólo accesibles para ellos. 

El cuartel general general de las avispas santiagueras tiene una capacidad de alrededor de 25 000 aficionados, que lo ubican como uno de los de mayor capacidad en todo el país. 

El santiaguero estadio "Guillermón Moncada"  ha sido - a través de los años- sede de múltiples eventos nacionales e internacionales, contandose entre los más relevantes, los Campeonatos Mundiales de 1971 y 1973, y 1984, la Copa Intercontinental de 1987; el acto inaugural en la sede santiaguera de los Juegos Panamericanos de 1991, y La Copa del Mundo del 2002.
Sin dudas , lo antes expuesto ratifica -que cuando se hable de los mejores estadios de bèisbol en Cuba- no se puede omitir jamàs al" Guillermòn Moncada" de Santiago de Cuba

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨