BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

viernes, 4 de junio de 2010

JOSE JULIO FIRMA CON TAMPA TRAS LARGA Y COMPLICADA ESPERA

Pelotero cubano firma contrato con los Rays y deja atrás problemas


José Julio Ruiz.
José Julio Ruiz

Por Jorge Ebro

Después de tantos meses de incertidumbre y oscuridad, José Julio Ruiz firmó un contrato de Liga Menor que le garantiza una puerta de salida a una situación que probó hasta la última fibra de su condición humana.
No por gusto el santiaguero no halló mejor palabra para describir su estado de ánimo que "alivio''.
"Es como si me quitaran un peso de encima'', expresó vía telefónica desde República Dominicana el inicialista y jardinero. "La vida me probó, me puso obstáculos, pero al final he encontrado la luz. Casi siento que he vuelto a vivir''.
Ruiz firmó un contrato de Liga Menor con los Rays de Tampa Bay que le pagará $20,000 mensuales y le permitirá integrarse cuanto antes al sistema de granja del equipo, donde también se encuentra su paisano Leslie Anderson.
Pero si los parámetros de las negociaciones acordadas con el club se cumplen, a partir del 15 de noviembre Tampa Bay haría válida una opción de $4.5 millones por cuatro temporadas, lo cual sería ya un pacto de Grandes Ligas.
"En el caso de José Julio hemos sido muy creativos para darles las mejores oportunidades al equipo y al muchacho'', afirmó Mike MoulinI, agente de la empresa Legacy Sports que representa a Ruiz. "Teníamos otras ofertas sobre la mesa, pero Tampa Bay era el equipo que queríamos para José Julio''.
Otro pelotero de Legacy Sports y Maulini -quien representa a Orlando "El Duque'' Hernández y Danys Báez, entre otros-, el torpedero matancero Yadil Mujica, sólo espera el desbloqueo de la oficina que atiende los temas cubanos en el Departamento del Tesoro para firmar un pacto.
La historia de Ruiz es un claro ejemplo de los escollos que deben superar los peloteros cubanos que desertan con el sueño de llegar a las Mayores.
Para Ruiz podría ser la luz al final del túnel luego de casi dos años desde que llegara a Estados Unidos y firmara con una entidad en la que se encontraba el ex jugador cubano Jorge Luis Toca.
A principios de Febrero, Toca había dicho a este diario que Ruiz se encontraba muy cerca de firmar un contrato de Grandes Ligas y se supo, al menos, de una oferta seria cercana a los $2 millones por parte de los mismos Rays.
Igualmente, fuentes de Boston y Nueva York reportaron que los Medias Rojas y los Yankees habían mostrado cierto interés en el antillano, pero todo pareció estancarse en las semanas siguientes.
El Nuevo Herald publicó un intercambio de opiniones entre el pelotero y su ex agente, quienes se acusaron mutuamente de incumplir sus responsabilidades, lo cual puso fin a la relación entre ambos.
"Fueron momentos muy difíciles, pero yo nunca perdí la fe'', comentó Ruiz. "Por suerte, dicen que cuando más oscuro está, es que se acerca la luz del amanecer. Ya no quiero mirar atrás. Ahora empiezo desde cero, pero con una ilusión que vale una fortuna''.

(Tomado de El Nuevo Herald)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨