BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

martes, 18 de mayo de 2010

YUNIESKI MAYA ACABA DE SER DECLARADO OFICIALMENTE AGENTE LIBRE


El lanzador pinareño despierta mucho interés


Yunieski Maya.
Yunieski Maya.
Para Yuniesky Maya será un entrenamiento de rutina, pero para los scouts de Grandes Ligas será el momento culminante para contemplar de cerca a uno de los buenos  lanzadores cubanos de los últimos años.
Maya, que acaba de recibir su documentación como agente libre, participará en una práctica con bateadores este viernes en República Dominicana y estaría muy cerca de lograr un contrato de Grandes Ligas.
"Estamos muy contentos con Maya, porque su adaptación ha sido mejor que la esperada'', expresó su agente, Bart Hernández. "Existe un tremendo interés en él. Sólo quieren echarle un último vistazo antes de firmar nada en concreto''.
El lanzador pinareño se ha mantenido entrenando desde que desertara en septiembre del 2009, alternando sesiones de bullpen con actuaciones ante bateadores en los llamados juegos simulados.
Varios reportes indican que los Medias Blancas de Chicago y los Mets de Nueva York estarían entre los que más se han interesado por el ex pitcher de los equipos nacionales de la isla.
"Por lo que hemos visto, está marcando consistentemente entre 92 y 94 millas por hora'', agregó Hernández. "Pero lo principal en él no es tanto la velocidad como la cantidad de recursos y la capacidad para combinarlos. El sabe bien cómo sacar outs''.
Maya ha sido uno de los pilares del cuerpo de lanzadores de la isla a nivel nacional e internacional desde el 2005, y había integrado las escuadras que tomaron parte en los dos Clásicos Mundiales de Béisbol en el 2006 y el 2009.
En la pasada Serie Nacional, el pinareño había sido elegido como el mejor lanzador del torneo y era seguro candidato para integrar el equipo que asistio a la Copa del Mundo, que tuvo lugar del 9 al 27 de septiembre con sede en Europa.
En la 48va. serie, Maya finalizó como líder en juegos ganados con 13, en partidos completos con siete, y terminó en el segundo puesto en promedio de carreras limpias con 2.22. También fue el segundo mejor ponchador del torneo con 119, detrás de Aroldis Chapman quien sumó 130.
Durante seis campeonatos cubanos, Maya acumuló balance de 48-29 y 2.51 de efectividad.
(Por Jorge Ebro / Tomado de El Nuevo Herald)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨