BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

martes, 27 de abril de 2010

VINENT HABLA SOBRE MARRERO

Por Amaury Pérez Torres y Rolando Ramos Jr.




"El Guajiro de Laberinto", Conrado Marrero ,anda celebrando su aniversario 99 por estos dias. Una vida extensa dedicada al béisbol y llena de satisfacciones.
No era Marrero un lanzador que se distinguía por su velocidad, pero  interpretar el "arte" de pitchear le garantizó más de 360 victorias a lo largo de una carrera gloriosa dentro y fuera de Cuba.
Sobre el Premier", otra gloria del deporte nacional de los cubanos, el santiaguero Braudilio Vinent, quien tuvo la dicha de en algún momento contar con la ayuda y las enseñanzas de Marrero, se expresa así:
" Marrero fué como un padre para mí. Pienso que a él le debo las mejorías que alcancé a partir de 1977 y que de mucho me sirvieron nacional e internacionalmente", apuntó Vinent.
"Por él siempre he sentido gran respeto y admiración. Cuando se ha sido estrella del montículo es por algo, y ese algo fué lo que yo me empeñé en conocer. Hizo de mi "slider" una verdadera "slider", me enseñó otras "cositas" que durante años consideré "secreto profesional", y sobre todo las lecciones de sus vivencias, sus ratos buenos y amargos, fueron muy útiles", concluye Braudilio Vinent Serrano.

Extractos de  "Braudilio Vinent, la fama de la consistencia", Fausto Triana. 1985 EDitorial Científico-Técnica, Cuba

2 comentarios:

Las Villas dijo...

muy bueno el comentario,lo que es una lastima que sea tan corto,cuando estaba embullado se acabo,pero bueno en otra ocasion habra mas.

Amaury Pérez Torres " EL AVISPERO" dijo...

Espera una entrevista más extensa con Braudilio Vinent que está en camino LV.
Saludos;

El avispero

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨