Por Amaury Pérez Torres y Rolando Ramos Jr.
"El Guajiro de Laberinto", Conrado Marrero ,anda celebrando su aniversario 99 por estos dias. Una vida extensa dedicada al béisbol y llena de satisfacciones.
No era Marrero un lanzador que se distinguía por su velocidad, pero interpretar el "arte" de pitchear le garantizó más de 360 victorias a lo largo de una carrera gloriosa dentro y fuera de Cuba.
Sobre el Premier", otra gloria del deporte nacional de los cubanos, el santiaguero Braudilio Vinent, quien tuvo la dicha de en algún momento contar con la ayuda y las enseñanzas de Marrero, se expresa así:
" Marrero fué como un padre para mí. Pienso que a él le debo las mejorías que alcancé a partir de 1977 y que de mucho me sirvieron nacional e internacionalmente", apuntó Vinent.
"Por él siempre he sentido gran respeto y admiración. Cuando se ha sido estrella del montículo es por algo, y ese algo fué lo que yo me empeñé en conocer. Hizo de mi "slider" una verdadera "slider", me enseñó otras "cositas" que durante años consideré "secreto profesional", y sobre todo las lecciones de sus vivencias, sus ratos buenos y amargos, fueron muy útiles", concluye Braudilio Vinent Serrano.
Extractos de "Braudilio Vinent, la fama de la consistencia", Fausto Triana. 1985 EDitorial Científico-Técnica, Cuba
martes, 27 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
muy bueno el comentario,lo que es una lastima que sea tan corto,cuando estaba embullado se acabo,pero bueno en otra ocasion habra mas.
Espera una entrevista más extensa con Braudilio Vinent que está en camino LV.
Saludos;
El avispero
Publicar un comentario
Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨