Por Sigfredo Barros
Tan arriba terminó la XLIX Serie Nacional, con pasiones desbordadas, que todavía se dejan sentir los ecos. En cada calle, en cada esquina, se habla y discute de pelota, con muchas preguntas en el aire.
MERIÑO FUE EL MEJOR designado
Una de ellas, recurrente por la cantidad de cartas y correos recibidos, es la referente al Todos Estrellas de la recién finalizada temporada. ¿Quiénes fueron los mejores hombres por posición ofensiva y defensivamente?
Hoy les ofrecemos nuestro equipo estelar, desde el punto de vista ofensivo. Valga una aclaración, o mejor, dos: para tener derecho al equipo un jugador tiene que haber participado al menos en los dos tercios de la temporada, es decir, 60 partidos como mínimo, y lo acontecido en los play off NO TIENE VALIDEZ para la elección, la postemporada es otro torneo.
En la receptoría el escogido es el tunero Yosvani Alarcón, al amparo de sus 26 cuadrangulares y 76 carreras impulsadas, superior a los demás máscaras. Y en la inicial hay un solo nombre: el del cienfueguero José Dariel Abréu, uno de los tres autores de 30 películas de cuatro esquinas, subcampeón de bateo con 399.
El béisbol está lleno de sorpresas. Un jugador que se iba a retirar se convirtió en el camarero más ofensivo, Danel Castro, undécimo en average, 354, y 79 remolques. Otro integrante de los Leñadores, Alexander Guerrero, resultó el mejor torpedero al bate, tercero en impulsadas, además de 19 bambinazos. En la esquina caliente ya no es sorpresa que Yulieski Gourriel se lleve los lauros. Segundo pelotero en la historia con más de 100 impulsadas, 30 jonrones y solo 29 ponches recibidos.
Sobran jardineros con rendimiento ofensivo, aunque uno no tiene discusión, el Jugador Más Valioso del torneo, Alfredo Despaigne, segundo hombre que gana un liderato de bateo y otro de jonrones en la misma campaña. Para acompañarlo —y otra aclaración, escogí los guardabosques sin atender a su posición, pues casi siempre se desempeñan por igual en una u otra—, están Alexei Bell (con su récord de ocho cuadrangulares con bases llenas bastaba, además, remolcó 80 carreras y fue sexto en average) y Frederich Cepeda, con marcas personales de 24 bambinazos y 82 empujadas.
El designado fue el santiaguero Rolando Meriño, décimo en promedio de bateo, y el utility el avileño Raúl González, quien a su rendimiento al bate unió el haber jugado cinco posiciones: segunda, tercera, campo corto, jardín izquierdo y derecho.
Por último, el Novato del Año, distinción que le pertenece al metropolitano Yusef Amador, un debutante que conectó 100 jits, sacó 13 Mizuno más allá de los límites, promedió 334 de average y 554 de slugging. Como verán, este equipo estelar conectó más de 200 cuadrangulares, todo un símbolo de lo que fue la XLIX Serie.Dejemos para más tarde el todos Estrellas defensivo, los Guantes de oro del torneo, así como los mejores lanzadores y el director de equipo más destacado.
NOTA DEL BLOG: Este "Todos estrellas" es basado en el criterio del diario "Granma", pero de ningón modo es el OFICIAL
miércoles, 21 de abril de 2010
TODOS ESTRELLAS OFENSIVO DE LA 49 SERIE NACIONAL
Publicado por
Amaury Pérez Torres " EL AVISPERO"
en
1:10 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨