BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

viernes, 2 de abril de 2010

INDUSTRIALES CAMPEÓN

Rugió el león más joven
(Tomado de Granma)

Excelente relevo de Joan Socarrás

Por SIGFREDO BARROS
SANTA CLARA. — ¡Industriales campeón! En un partido terminado al filo de las dos de la madrugada de hoy, con casi seis horas de duración, los azules capitalinos derrotaron a los naranjas villaclareños 7-5 en diez entradas, y se proclamaron campeones de la XLIX Serie Nacional de Béisbol.


A LOS 19 AÑOS SOCARRÁS RELEVÓ EL JUEGO DE SU VIDA.FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIA



Un sencillo de Rudy Reyes, combinado con un error de Leonys Martín en tiro a la inicial, doblete de Stayler Hernández, sacrificio y un elevado de Raiko Olivares a los jardines produjeron un par de carreras decisivas en el décimo episodio. De dominar a los due- ños de casa se encargó, durante los últimos dos innings y un tercio, el zurdo Joan Socarrás, quien retiró a cinco bateadores de los que enfrentó por la vía del ponche.

Parecía que los leones capitalinos se llevaban el gato al agua con tres anotaciones de ventaja en siete entradas y media, cuando en el octavo el zurdo Arleys Sánchez se fue del box dejando a dos corredores en circulaci ón y el camarero Yandrys Canto le sacó la pelota por el jardín derecho al relevista Brian Ruíz, un batazo que levantó en vilo a la afición. Era el anhelado empate y la extensión del partido más allá del límite reglamentario.

No hubo en los inicios del juego la misma animación en el Sandino que la noche del martes, con la que quizás haya sido la mayor concurrencia de los últimos años, una marea naranja que dificultaba el acceso incluso de la prensa acreditada. Pero poco a poco se fue llenando el estadio a medida que cobraba interés el juego. Y cuando llegó el espectacular jonrón del camarero Canto todo se llenó de vida. Los que se habían ido retornaron.



STAYLER DEMOSTRÓ SU VALÍA UNA VEZ MÁS Y DECIDIÓ CON DOBLE. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIA



La selección obligada del mentor Eduardo Martín, el olímpico derecho Luis Borroto, no exhibía un récord favorable de por vida frente a los azules, con solo 3 victorias y 8 reveses. Colgó los tres primeros ceros con buen control y economía de esfuerzos, 39 pelotas hacia el plato (27 strikes y 12 bolas) antes de que Serguei Pérez le botara una curva que se quedó colgada en conteo de 1 y 1.

Los naranjas marcaron primero ante las ofertas del zurdo Arleys Sánchez, el lanzador que mejor ha trabajado ante los villaclare ños en esta temporada. Leonys Martín sonó un metrallazo por la inicial y desarrolló una tremenda velocidad sobre el diamante especialmente en los 180 pies iniciales, para arribar cómodamente a la antesala y correrse luego hacia el plato con la conexión deYuniet Flores.

Cuatro innings más tarde, Leonys demostr ó por qué es considerado el corredor más rápido del béisbol cubano. Convirtió en doblete un aparente sencillo al bosque derecho y minutos después se la dejó en la mano al cuadro de los azules, saliendo como un bólido desde tercera con el roletazo de Andy Zamora al campo corto, para anotar la de la ventaja. Pero no puedo dejar de comentar el toque de bola de Yuniet Flores: estadísticamente es más fácil anotar desde segunda sin out que desde tercera con uno fuera. Ni tampoco olvidar el sacrificio de Starley Hernández, sin outs y dos en circulación, para que trataran de impulsar el octavo y noveno bate.

Terminó la XLIX Serie Nacional de la forma más reñida posible. Con un equipo que finalizó en el lugar doce el pasado año y que ahora derrotó sucesivamente en la postemporada al seleccionado más completo, Sancti Spíritus, al mejor cuerpo de pitcheo, el del Habana, y al conjunto más estable de la última década, Villa Clara.

PARA RECORDAR SIEMPRE

El play off entre Villa Clara e Industriales será recordado como el evento deportivo más emotivo y multitudinario de cuantos se hayan celebrado en Cuba en los últimos años.

Pasión, entrega sin límites a la camiseta, derroche de iniciativas por la afición de cada una de las provincias implicadas caracterizaron esta serie. No se recuerdan concentraciones iguales en el Latino de la capital o en el Sandino de Santa Clara, dos ciudades vestidas de azul y de naranja para apoyar como nunca antes lo hicieron a sus atletas. Ha sido un bello espectáculo.

Momentos antes del pleito final los dos directores reconocieron la calidad del contrario y expresaron que ambos elencos eran merecedores del triunfo, aunque iban a echar el resto para regalarles a sus parciales la victoria. No hay vencedores ni vencidos, ha ganado el deporte revolucionario. (Freddy Pérez Cabrera)

1 de abril de 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨