BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

viernes, 23 de abril de 2010

ANTONIO PACHECO MASSO: REY DEL HIT DE LA PELOTA CUBANA



Por Rolando Ramos Jr. (Especial para "El Avispero")



Pacheco,en la foto con el más pequeño de sus hijos, que ya muestra marcada inclinación por el deporte que hizo famoso a su padre.








Un total de 14 peloteros santiagueros en la historia de nuestras Series Nacionales de béisbol han llegado a la marca de 1000 hits .
 El  listado lo encabeza el destacado ex camarero y director del equipo Santiago de Cuba en las ùltimas seis temporadas  Antonio Pacheco Massò.
Pacheco, - quien clasifica como uno de los tres mejores del bèisbol cubano en la etapa post '59-, con 22 temporadas en su expediente,encabeza tambièn la lista de por vida de la pelota cubana con 2356 indiscutibles.
Los restantes santiagueros que han llegado a la privilegiada cifra de mil hits son:
  •  Orestes Kindelàn Olivares (21 SN/ Retirado) 2030 -comparte el lugar 12 de todos los tiempos con el pinero Alexander Ramos-.
  • Rolando Meriño Betancourt, que  acaba de intervenir en su temporada nùmero 20 acumula 1794 , ocupa el lugar 27 de todos los tiempos
  •  Fausto Alvarez Rizo (17 SN/ Retirado en Series Nacionales, pero aún juega beisbol profesionalmente en Holanda) 1676, lugar 30 de por vida
  •  Manuel Benavides Muñoz (16 SN/ Retirado) 1671, se coloca 31 entre todos los jugadores que han pasado por nuestros campeonatos.
  •  Gabriel Pierre Lazo (18 SN/Retirado) 1577 , en el puesto 41.
  •  Evenecer Godínez Soria (17 SN/ Retirado) 1556 , 44 de por vida. 
  • Rey Isacc Vaillant (16 SN/ Retirado) 1433.
  •  El ya desaparecido Fermin Laffita Pelipiche (20 SN) 1315.
  • Reutilio Hurtado, quien acaba de jugar su campaña 15 y tiene acumulado de 1305.
  • Pedro Poll (14 SN/ Activo) 1281.
  • Elpidio Mancebo Pérez (17 SN/ Retirado) 1271.
  • Jorge García Carrión (15 SN/ Retirado) 1254.
  • Cierra el listado el popular "Tupac", Modesto Larduet (20 SN/ Retirado) 1117.

4 comentarios:

Villareño dijo...

Larduet dio 1117 hits,si me pudieran decir cuantos ponches tomo en series nacionales,se los agradeceria.

Amaury Pérez Torres " EL AVISPERO" dijo...

Contestando tu pregunta: Modesto Larduet se ponchó en 917 oportunidades en Series Nacionales.
Saludos
"El avispero"

Anónimo dijo...

VLADIMIR CASTILLO.
QUIERO QUE ME DES UN TODOS ESTRELLAS DEL BEISBOL CUBANO.

QUIERO DECIRTE QUE CREO QUE CON EL BATE EN LA MANO PACHECO ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS. PERO EL PELOTERO MAS INTEGRAL PARA MI ES VICTOR MESA. CUAL ES TU OPINION?

Anónimo dijo...

Usted no sabe nada de béisbol. Compre una guía de béisbol y leeala. Es béisbol es de estadísticas, no es un circo, ni tampoco un show. Mundialmente nadie ha hecho lo que El Capitán de Capitanes ha hecho. Yo veo las Grandes Ligas todos los años y los únicos que tienen el corazón bien puesto aquí son los cubanos. Alexei Ramírez no se llevó el novato del año en 2008 por tan solo 3 home runa de diferencia vs Evan Longoria. La pasada temporada por el bate de Yoennis Céspedes los Atléticos sé metieron de lleno en los play off y no fue novato del año de la liga nacional porque estuvo lesionado 1 mes. Amigo mío el béisbol en cualquier parte del mundo es estadísticas. Además cualquiera salta y le quita un home runs a cualquiera. Antes de comentar estudie e instruyase bien le habla quién fue prospecto en el béisbol cubano.

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨