BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

sábado, 6 de marzo de 2010

CALIENTEN ESOS TAMBORES QUE LA FURIA ROJA SIGUE VIVA



Por: Darien Felipe



Antes de sentarme a escribir estas líneas he escuchado hasta el cansancio a Fito Páez y ese tema suyo que es un himno para los optimistas, ese de que: quien dijo que todo esta perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón, que bien podría ser llevado a ritmo de conga y cantarlo en un Guillermón Moncada que le abrió las puertas a los incondicionales de siempre para que aplaudieran y dieran su aliento a un conjunto que sigue luchando por su supervivencia aún cuando sepamos que ganar dos desafíos más de forma consecutiva es algo que podría llamarse imposible.
Pero imposible también parecía quitarnos de encima la barrida y lo logramos, y cuando este viernes Freddy Asiel llevaba todas consigo para sepultarnos, Alberto Bicet nos regaló un rayo de sol con su pitcheo y Alexei Bell hizo acto de presencia con su cuadrangular número 9 con bases llenas de la temporada y me hizo respirar tranquilo y felíz en una noche que además de frío parecía venir vestida de color naranja.
De un bullpen maltrecho salió Bicet con deseos y ganas, Olivera bateó y con su guante de equipo Cuba hizo maravillas al igual que un Maikel Castellanos que nos obsequió otra jugada para ser guardada en el baúl de los recuerdos. Santiago salió con el corazón, alegre todo el tiempo sobre la grama; fué un equipo distinto al visto en los partidos anteriores.
Poll y Nava desbordaron alegrías, se aplaudían, regalaron vida y se sentían vivos en un momento en el que todo indicaba para un Villa Clara que se ve muy superior -sobre todo en su pitcheo- a un Santiago que antes de este viernes parecía andar por pura inercia y por puro milagro. 
No somos favoritos para nadie, estamos más cerca de la eliminación que de seguir, todo depende de este domingo en el "Sandino" de Santa Clara, pienso en una victoria aún cuando este consiente de lo complicado que parezca; Osmel Cintra podría ser el hombre indicado para llevarnos al 7mo juego, aún con sus problemas con el brazo... y ahí todo pudiera pasar. 
Un viernes feliz que le abre las puertas a un domingo que -¿por qué no?-también podría venir desbordado de alegrías. 
No lo piense más,  otro voto de confianza a Santiago, a ese que anda cargado de historia y de hombres que saben levantar sobre sus hombros el nombre de un equipo que es sinónimo de tradición y de lucha.
Como dice Fito Páez en una de sus melodías: yo creo y con eso basta
Una vez más pluma en mano para escribir historia; que  calienten los tambores que la furia roja aún sigue viva.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, diganle a Cintra a Osmany o otro que le toque que se nutran de las estrategias que siguieron Vera Y Bicet, estos nunca pusieron una bola igual en cada tiro que hacían y con eso lograron la victoria de un 4to y 5to juego, que hasta a los FANS del equipo, nos parecía imposible, si ellos dos (muy aparte de los entrenadores), si ellos dos le dicen al que salga cuales son las mañas para marear al Villa Clara, estoy casi SEGURA que se vence no digo yo el 6to...hasta la corona, jajajaja, las palmas para Bicet que anoche estuvo estelar....y contenta que mi equipo mareó con ko a un Fredy Asiel que en verdad se creyó verdugo......jajajajaja

Anónimo dijo...

Decirle a Pacheco que: un poquito por favor, que le diga a sus jugadores que NO esperen tanto la primera bola, siempre la esperan y es de todos conocidos que los pichers vienen a marcar para ponerse delante....por favor......!que bateen!!! a eso van al cajón de bateo, no es a mirar la pelota como muchas veces hace nuestro LF Carbonell....le han cantado hasta 5 entre bolas y strike sin irle a una..............un poquito por favor

Anónimo dijo...

eso es mucha verdad y creo q es un mal de los ultimos tiempos en nuestra pelota, no es ya noticia q la mayoria de nuestros bateadores tienen dos virus: el de esperar siempre el primer strike y el de querer solo batear homerun, no quiero con esto decir que no somos estelares pero si que debia de trabajarse en estos detalles..

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨