BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

miércoles, 10 de febrero de 2010

SANTIAGO POR DENTRO

Por Darien Felipe
                                                                                                                                                                                                                                                                                                      
Los grandes amores se hacen grandes por su incondicionalidad y su forma de permanecer en el tiempo, aún cuando el desenlace final no sea el más deseado. Creer que al final del camino siempre existe una  pequeña luz con esperanza, es una cualidad del amor, y entonces mi amor y fe por Santiago no ha terminado, aún cuando tenga presente que eso de ganar el título es tan imposible como darle color al aire.

Así que trato de descifrar por medio de las estadísticas cual ha sido los principales factores de esta pésima actuación que va teniendo Santiago en este final de campaña.

Comencemos por su pitcheo, antes del partido de este martes los lanzadores de Santiago de Cuba tenían un promedio de carreras limpias de nada más y nada menos de 5,09 en 654 entradas y 1 tercio de actuación.



A sus lanzadores le batean para 298, es decir casi 300, le han conectado 98 cuadrangulares, 20 dobles y 12 triples. Su relevo solo ha salvado 13 desafíos, han ponchado a 344 bateadores y han propinado 4 lechadas.

Luego de leer estos números, entonces nos damos cuenta de que Santiago de Cuba no puede andar mejor y el momento que atraviesan es justificable por lo antes expuesto, ahora compararemos esos números con el equipo Sancti Spirtitus ya clasificado a la postemporada.

El pitcheo de Sancti Spíritus tiene un promedio de limpia por debajo de las 4, con su 3,90 supera enormemente al 5,09 de los santiagueros, a su pitcheo le batean para 265, su relevo ha salvado 22 juegos y han recibido 58 cuadrangulares.

El elenco santiaguero los supera en lechadas propinadas, donde los espirituanos solo han propinado una menos que los indómitos 3, en dobles y triples recibidos, pero una deferencia para nada apreciable.

De los lanzadores novatos que comenzaron en esta campaña con Santiago de Cuba, que tenuemente mejor ha lucido es Ediasbel Valentín con 2 victorias y 4 reveces. El zurdo ha lanzado 32 entradas completas, le batean para un promedio de 296 y su promedio de limpia esta en 6,75.

Números desastrosos sin duda alguna, que no dan margen a la duda, Santiago esta ahí por ese endeble pitcheo que no ha podido aguantar el rigor de la competencia y que comienza a pagar los platos rotos, la temporada pasada le toco a los Industriales quedarse sin los Play Off y ahora parece que este año Santiago de Cuba faltara a la fiesta.

Confianza, fe… pero nada de ilusiones,  Santiago de Cuba no puede hacer muchos más que eso, así que tan solo estar preparado para todo, vivir para ver.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨