BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

domingo, 21 de febrero de 2010

LOS MARLINS DE TENERIFE CONTRATAN AL CUBANO NGUYEN BOULET


El sitio misterbaseball.com que cubre el béisbol europeo, reporta que los Marlins de Tenerife, campeones vigentes de la liga española, han contratado al cubano Nguyen Boulet Diaz para la temporada 2010.
Boulet viene de jugar durante el 2009 para el "Mortsel Stars" de la liga belga donde fue su jugador más valioso la pasada campaña. Bateó para 350 de average, con un porcentaje de embasamiento de 375 y un slugging de 524, con tres jonrones, cuatro triples y ocho dobletes.
 Nguyen tuvo además 35 carreras anotadas, impulsó 42 y  pudo  estafar 18 bases en 165 apariciones al cajón de bateo.
Por si fuera poco, tambien encabezó el pitcheo del "Mortsel Stars" con 8 victorias y dos reveses y un promedio de limpias de 2.67. Desde la lomita abanicó a 84 y concedió 65 boletos en 97.2 innings.
Nguyen Boulet Diaz participó en seis (6) Series Nacionales con Matanzas, fue líder en triples con 9 en la temporada 39 (1999-2000) y de por vida tiene un promedio de bateo muy bueno (309).
Sus estadísticas en Cuba  se resumen así: 302 juegos jugados, 935 veces al bate, 111 carreras anotadas, 289 hits, 15 dobles, 19 triples y 4 jonrones e impulsó 92.

5 comentarios:

Las Villas dijo...

Hace falta saber de que lugar de Cuba es ese pelotero y si jugo Series Nacionales.Si alguien puede cooperar con eso se los agradeceria,pues ese nombre no lo recuerdo.

Cody dijo...

Por el nombre y el apellido debe ser Guantanamero. El nombre por el estadio de esa ciudad "Nguyen van troi" y el apellido debe ser desendiente de franceses de Haití, muy común en esos lares.

Anónimo dijo...

Nguyen Boulet es de Matanzas,todas la sereies nacionales jugo con ese equipo.pero nunca fue lanzador,parece que la poca calidad de esa liga le permitio lanzar

henequeneros dijo...

NGUYEN BOULET DIAZ JUGO CON MATANZAS,YA PUBLICARON SUS NUMEROS Y ADEMAS INTEGRO EL EQUIPO CUBA B A LA COPA LG EN PANAMA EN EL 2001,AHI FUE 5TO BATE,JUNTO A FREDERICH CEPEDA,ACEBEY URGELLES,YOIDE CASTILLO,POLL,ETC.UN BUEN BATEADOR AHORA JUEGA EN ESPAÑA

Anónimo dijo...

Es matancero y jugó seis series nacionales, era jardinero en Cuba, y se destacó aisladamente.

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨