BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

viernes, 12 de febrero de 2010

JOSE JULIO A PUNTO DE HACER REALIDAD SU SUEÑO




Tomado de El Nuevo Herald

José Julio Ruiz sabrá en pocos días cuál será el primer equipo de su vida como pelotero profesional.
Las negociaciones para firmar al inicialista cubano, quien ya fue declarado agente libre y recibió el desbloqueo del Departamento del Tesoro, se han intensificado en las últimas horas y las ofertas están llegando a las manos de sus apoderados.
"Para la semana que viene ya debe estar firmado. Quizás el miércoles estemos anunciando algo'', sostuvo Jorge Luis Toca, uno de sus representantes.
Según el ex seleccionado nacional cubano, hay seis equipos que lideran la carrera por la firma del toletero zurdo, que dejó de por vida en cinco campañas en la Serie Nacional cubana un promedio de bateo de .330.
"Toronto, Texas, Boston, San Francisco, Tampa Bay y Colorado son los que más interés han mostrado. También estamos esperando una oferta de los Yankees'', informó Toca, quien sin embargo, consideró al conjunto neoyorquino como uno de los menos atractivos debido a la presencia de Mark Teixeira en el primer cojín.
"La idea es buscar un equipo en el que tenga más oportunidad de subir más rápido'', aseveró Toca, quien viajará el lunes para República Dominicana en donde se encuentra actualmente el jugador.
En Santo Domingo, Ruiz ha realizado prácticas en el complejo de entrenamiento de los Yankees y se ha reunido con ejecutivos de los Gigantes y de los Rangers.
Aunque Toca no quiso revelar las cifras que se manejan en torno a la propuesta que aceptará el jugador, es un hecho que la oferta incluirá , muy posiblemente, una invitación al campo de entrenamiento.
"Apenas firme se le tramitará la visa de trabajo para Estados Unidos, porque la intención es que pueda estar en el spring training. Creemos que en algún momento de la próxima campaña estará ya vestido de Grandes Ligas'', puntualizó Toca.
De 25 años, Ruiz se destacó como un sobresaliente jugador de la Serie Nacional llegando a liderar en la campaña del 2007-08 los rubros de hits y bases robadas, mientras que en la zafra anterior fue el máximo impulsador del circuito.
Según informes de los cazatalentos, Ruiz no es un jonronero nato, sino más bien un bateador de contacto, rápido en las bases --pese a ser bastante corpulento-- y paciente en el plato. Además es poseedor de una sólida defensiva

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨