BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

domingo, 17 de enero de 2010

UN VERA CASI PERFECTO




                                                                                                                                                                                                                                                                                                              
Por  Darien Felipe (Especial para "el avispero")   




Pinar del Rio, Cuba.- Fue una vez más, pero esta vez de una forma diferente, luego de sufrir un accidente y de ser operado, en la noche de este sábado Norge Luís Vera regreso como abridor a la rotación del equipo de Santiago de Cuba y mantuvo al equipo de La Habana sin hits hasta la 8va entrada tan solo utilizando 70 lanzamientos.


Si algunos tenían la duda de si Vera volvería a ser el de siempre, que si Pacheco se estaba apresurando con el y otras tantas que comenzaban a rodear al estelarísimo lanzador, se han comenzado a despejar y de que  manera. 





Vera estuvo a punto de propinar su segundo juego sin hits ni carrera hasta que Alberto Toledo, el receptor habanero le conectara línea al jardín derecho que rompía el encanto. Fue en este mismo estadio el Nelson Fernández donde Norge Luís Vera había propinado su primer y hasta ahora único no hits no runs.


Fue el 21 de enero del 2001 cuando el lanzador indómito dejara sin hits a sus rivales, derrotándolos 3x0. Parecía el lugar mágico para un Vera que mostró otra disertación de buen pitcheo para un hombre que cada vez se sigue agigantando más.


VICTORIA SANTIAGUERA


Venía Santiago de Cuba de recibir otra lechada hasta que en el principio de la 4ta entrada fabricaran racimo de 3 que fueron decisivas para la victoria indómita que sigue teniendo en su alineación regular a un Pedro Poll desajustado completamente al bate y que desde hace rato merece un descanso en el banco.


La entrada la abrió Olivera  con su doblete número 25 para reafirmarse como líder antes los envíos del zurdo Yulieski González a quien le bateaban antes de comenzar el desafío para 225. Luego Meriño conectaría hits al derecho que impulsaría la primera carrera del desafío.


Pedro Poll en roletazo al box perfecto para doble play, provocó error en tiro del lanzador a la intermedia lo que provoco el avance de Meriño hasta tercera, luego vendría Nava que pego cañonazo al derecho e impulsando la segunda de la entrada y del juego. 


Reutilio Hurtado conecto otro roletazo, esta vez a manos del tercera base que forzo el segundo out de la entrada, entonces con hombres es segunda y primera el receptor santiaguero Rudelis García conecto sencillo al central que empujaba la número 3 para Santiago y sirvió para poner out a Reutilio mientras trataba de llegar a la tercera.


Volvió Santiago de Cuba a la carga en la 8va entrada en que Luís Miguel Nava empujaba su segunda carrera de la noche por cuadrangular al jardín izquierdo, lo que también fue imitado por Joaquín Carbonell un inning después conectando el jonrón número 65 de la escuadra indómita.


El mejor momento para La Habana en la parte baja de la 8va entrada en la que tuvo a dos hombres en circulación con un solo un out en la pizarra ante el relevista Osmani Tamayo, quien fue salvado por excelente jugada de Maikel Castellano en la antesala que volvió a llevarse las palmas.


Fue la victoria número 34 para Santiago de Cuba quien se mantiene en zona clasificación por el oriente y se ha alejado a tres juegos de Ciego de Ávila, mientras Vera arribo a su victoria número 165 en Series Nacionales con 63 derrotas.


Los número finales, Santiago una anotación con 11 indiscutibles y tercer partido consecutivo sin cometer errores, La Habana sin carrera un solo hits y par de errores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨