BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

sábado, 16 de enero de 2010

DE CAPA CAIDA LA OFENSIVA SANTIAGUERA

Por Darien Felipe



Pinar del Rio,Cuba.- No atraviesa Santiago de Cuba su mejor momento ofensivo en esta temporada y en mal momento han caído los bateadores santiagueros en este slump. En los últimos 4 desafíos han recibido 3 lechadas, han anotado 6 carreras y han conectado 2 cuadrangulares. 


Hasta el juego de este viernes su bateo colectivo era de 308 ubicados en el 4to lugar en ese departamento mientras que en la tabla de posiciones han caído a la 4ta posición, recordemos que al iniciar este año los indómitos andaban en el segundo lugar en la zona Occidental, pero ciertamente no han estado bien del todo los santiagueros en este incio del año.


Desde que se reanudo la temporada Santiago ha efectuado 3 subseries particulares y solo ha podido ganar una, han recibido un nokao y 3 lechadas y Bell ha descendido estrepitosamente de la marca de 440 que mantenía la iniciar este año. 


LECHADA DE VIERNES EN LA NOCHE


Richard Aguilera por La Habana propino su tercera lechada en la campaña a un Santiago de Cuba que dejo 9 hombres en circulación, y que en dos entradas consecutivas dejo hombres en tercera y primera. Bell recibió tres ponches mientras que Héctor Olivera volvió a ser el mejor bateador en un juego en el que Pacheco tuvo que emplear como abridor al jovencito zurdo de 17 años Ediasbel Valentín quien lo hizo mejor de lo pensado. 





Luego vendría Yoandri Perrera quien fue recibido por cuadrangular de Dayan García con hombre en circulación y pondría el juego 3x0, parecía que duraría poco Perrera pero se mantuvo hasta que La Habana volvió a la carga en la 8va entrada en un mar de cambios de lanzadores que armo Pacheco que me dejo con dolor de cabeza.


Para este sábado pude ser el regreso de Norge Luís Vera  frente al zurdo Yulieski González, en declaraciones a la televisión Pacheco informaba que Vera estaría trabajando sobre los 80 lanzamientos. 


Mucha falta le hace el regreso de este hombre al deteriorado bullpen santiaguero, que cuenta con un pitcheo de relevo que lo hace sobre las 6 carreras limpias por juego, mientras que el abridor anda bien cercano a las 4 carreras. 


Lo mejor de la noche las atrapadas de Maikel Castellano en la tercera base, una posición que anda sin dueño fijo en la alineación santiaguera y que debe estabilizarse con Castellano que puede aportar un poco mas la bate. 


Veremos si esta noche se hace notar la ofensiva santiaguera, que ha estado más que ausente en esta gira por el Occidente cubano. Me gustaría ver a Poll fuera del tercer turno y es este otro que no anda bien e intentar con otro hombre en la inicial, que bien pudiera ser el marginado Juan Wilian Torres quien va mereciendo un puesto en la alineación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨