BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

martes, 19 de enero de 2010

COMO EL MEJOR VINO




 
Por  Onel Caparrós Torres.
 




Muchos comentarios, todos elogiosos, ha provocado la más reciente actuación del estelar lanzador derecho Norge Luis Vera al dejar en un solo hit a los actuales campeones del Habana en lo que marcó su debut como abridor en la 49. Serie Nacional de Beisbol.
 
Las opiniones de los aficionados así los reflejan.
 
Luis Céspedes, trabajador agrícola de  Contramaestre: "Vera demostró que sigue siendo el mejor pitcher de la pelota cubana, y si no que le pregunten a los bateadores de La Habana".
 
Álvaro, militar: "Nadie podía imaginar que después de tanto tiempo sin lanzar iba a hacerlo como lo hizo. Buena velocidad, aplomo y excelente control.eso sólo lo hacen los grandes".
 
Frank Jiménez, dependiente gastronómico: "Si hay un pitcher que siempre quisiera en mi equipo, ése es Norge Luis Vera. No por gustoi se dice que es el mejor de Cuba."
 
Luis Hernández, chofer de ómnibus : "No se llega a 165 victorias en Series Nacionales por gusto. Vera demostró que todavía puede ganar muchos juegos en la pelota cubana a pesar de sus 38 años de edad".
 
Gregorio Oquendo, narrador deportivo(tomado de la trasmisión de Radio Cadena Habana): "Con esta actuación Vera demuestra que es grande entre los grandes. Su dominio de la zona de strike es impresionante a pesar del tiempo que llevaba sin trabajar como abridor".
 
Yamil Pérez, agente de Seguridad y Protección: "Yo estaba algo escéptico por el alejamiento temporal del box producto de su lesión y posterior intervención quirurgica, pero su trabajo frente al Habana me convenció de que, si quiere, todavía puede lanzar en 3 ó 4 temporadas más con magníficos resultados".
 
Gabriel Kindelán, estudiante universitario: "Hombres como Vera son los que hacen falta en el beisbol. Algunos que hubieran pasado por su proceso tomarían la decisión de retirarse. Sin embargo, él regresó como lo que es, un verdadero estelar".
 
Olga Lidia Sol, ama de casa: "Disfruté mucho su actuación frente al Habana, no sólo por simpatías personales, sino porque es un jugador humilde con una calidad extraordinaria".
 
Bartolomé Soto, chofer de taxi: "Algunos malos aficionados no estuvieron convencidos con el inning que pitcheó de relevo contra Pinar del Río, pero, qué dirán ahora?"
 
Pedro Quintana, trabajador por cuenta propia en Segundo Frente: "Yo soy de los que pensé que Vera no iba a trabajar más como pitcher. No saben cuánto me alegra haberme equivocado. Hay Norge Luis para rato."
 
René Rodríguez, repartidor de pan a domicilio: "Muchos dicen que a los 38 años de edad el pelotero está acabado. Yo sólo puedo decir que después de verlo trabajar frente al Habana con la soltura que lo hizo, me convencí de que Vera está como el mejor vino".
 
Muchas otras opiniones, la gran mayoría coincidentes, demuestran el convencimiento que tienen los aficionados de que Norge Luis Vera Peralta está en condiciones de seguir escribiendo páginas gloriosas en la historia del beisbol cubano.
 
Su entrega total a los entrenamientos, su coraje, la disposición para enfrentar juegos difíciles, el control excepcional sobre sus lanzamientos, la elegancia en cada actuación, indican que Vera es, y seguirá siendo, uno de esos lanzadores que se disfrutan en cada presentación.
 
Ojalá lo tengamos en plenitud de facultades por mucho más tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨