BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

lunes, 14 de diciembre de 2009

EL VILLACLAREÑO LEONYS MARTIN EN SEMANA SENSACIONAL


Por Héctor Miranda

En los últimos cinco partidos, el villaclareño Leonys Martín estuvo desbordado a la ofensiva y se convirtió en pieza clave del accionar de su equipo, segundo máximo ganador del oriente y del Campeonato Cubano de béisbol.

Desde el martes hasta el sábado, Martín tuvo 22 veces al bate y pegó 16 hits, entre ellos tres dobles, un triple y un cuadrangular, anotó siete carreras y remolcó seis, para asegurarse como el mejor primer bate del país.

Luego de 35 partidos, Martín, que alternó en la semana el jardín central con la segunda base, batea para .353, en un ascenso vertiginoso, que lo incluyó entre los primeros en varios departamentos ofensivos.

A pesar de su condición de primer bate, acumula 29 carreras impulsadas, a solo siete de los líderes, el santiaguero Pedro Poll y el guantanamero Michel Gorguet y ya anda por 77 bases recorridas, cuarto, a 19 del fenomenal granmense Alfredo Despaigne.

Al mismo tiempo, es tercero en bases robadas, con 11, a dos del líder, el camagueyano Marino Luis, y recibió siete pelotazos, también entre los 10 primeros y anotó 34 carreras, a solo una del tunero Danel Castro, el matancero Ariel Sánchez y el granmense Ramón Tamayo, los líderes

Sus 47 hits lo mantienen a tres del industrialista Carlos Tabares, el propio Sánchez y el guantanamero Yoilán Cerce

El pimentoso patrullero central, de 21 años de edad y cuatro temporadas de experiencia, lidera a su equipo en la mayoría de los apartados ofensivos, incluidos los jonrones, igualado con el tercera base Yandrys Canto.

La actuación de Martín contrasta con sus últimas presentaciones con la selección nacional en la Copa Mundial con sede en varios países europeos, en la cual no bateó lo que de él se esperaba.

Pero el villaclareño es aún un jugador muy joven e inexperto, por más que parezca la fuente de inspiración del Villa Clara y tiene tiempo y margen de mejora.

Este año puede ser el de su consagración definitiva, porque reúne todo lo que necesita un primer bate o un center field: rapidez, buen contacto, brazo certero y potente y habilidades en el home.

De Martín depende afianzarse como el primer bate regular de la selección nacional, pero antes tiene que mantener su aporte al Villa Clara, otra vez en la pelea por entrar en la postemporada.
(Agradecimiento a Las Villas por proporcionarnos el link).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨