BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

domingo, 6 de diciembre de 2009

EL ITALIANO FRACCARI ES ELEGIDO COMO PRESIDENTE DE LA IBAF Y EL CUBANO ANTONIO CASTRO COMO 3er VICE-PRESIDENTE




Por Amaury Pérez Torres


El italiano Riccardo Fraccari acaba de ser electo Presidente de la IBAF(Asociación Internacional de Federaciones de Beisbol ) en sustitución del estadounidense Dr. Harvey W. Schiller que durante dos años encabezó la organización tras la muerte del tambien italiano Aldo Notari. Fraccari no tuvo oposición por lo que automáticamente ganó el voto del plenario por aclamación en el Congreso de la IBAF que sesionó durante el fin de semana en Lausana , Suiza.

El nuevo Presidente dijo que construir una vigorosa relación con las ligas profesionales más importantes del mundo es una de las cosas fundamentales que perseguirá en su nuevo rol.

"Es extraordinariamente importante para nosotros fortalecer nuestros vínculos y nuestras relaciones con las ligas profesionales del mundo.Ellos nos necesitan para ayudar a desarrollar jugadores a nivel global y nosotros -ciertamente- necesitamos de su apoyo dentro y fuera del terreno",-señaló Fraccari.

El nuevo Presidente de la IBAF sirvió como Vice-Presidente de la Federación Italiana de Béisbol y Softball (FIBS) bajo el Presidente Aldo Notari de 1985 al 2000 y como Comisionado para el arbitraje en Italia. Tambien fue Presidente de la Comisión Técnica de la CEB (Confederación Europea de Beisbol) y miembro de la Comisión Técnica de la IBAF.

Funge igualmente desde el 8 de diciembre del 2001 como Presidente de la Federación Italiana, cargo en el que fue relecto para un tercer mandato recientemente.

El nuevo Comité Ejecutivo de la IBAF lo integran 14 miembros y tendrá la tarea de ayudar a expandir el crecimiento del béisbol en todo el mundo desde sus mismas raices hasta los eventos más emblemáticos como el Clásico Mundial y la Copa Mundial IBAF.

El nuevo Comité Ejecutivo de la IBAF electo inicia este lunes un mandato de 4 años y quedó integrado así:

Presidente – Riccardo Fraccari, ITALIA

1er Vice Presidente – Kazuhiro Tawa, JAPON

2 do Vice Presidente – Alonso Pérez González, MEXICO

3erVice Presidente– Antonio Castro, CUBA

Secretario General – Israel Roldán, PUERTO RICO

Tesorero – Rene Laforce, BELGICA

1er Vocal – Paul Seiler, USA

2do Vocal – Tom Peng, TAIPEI DE CHINA

3er Vocal – Luis Melero, ESPAÑA

Tambien componen el Comité Ejecutivo en calidad de Vice-presidentes Continentales Ishala Williams (Nigeria-Africa), Eduardo de Bello (Panamá-Américas),Seung-Kyoo Kang(Korea-Asia), Martin Miller(Alemania-Europa) y John Ostemeyer (Australia-Oceanía).

Fuente: Sitio Oficial de la IBAF

1 comentarios:

villaclareño dijo...

Ahora me pregunto. Por qué eligen a Antonio Castro como vicepresidente? Que meritos tiene para ser elegido? Que logros ha alcanzado siendo vicepresidente de la comision nacional de Cuba? La verdad que no le veo explicacion a eso.

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨