BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

¡ TRONO EL CAÑON DE EL CANEY !

Por :SIGFREDO BARROS


Foto: Ricardo López HeviaUsted se habrá preguntado en muchas ocasiones cuán difícil resulta conectar un jonrón con bases llenas. Además de pegarle bien a la bola, ha de tener la suerte de encontrarse a tres compañeros en circulación. ¡Qué decir entonces de la hazaña de Alexei Bell!

El jardinero derecho y quinto bate de las Avispas santiagueras impuso dos récords para el béisbol cubano al sacar un par de pelotas fuera de los límites del parque Guillermón Moncada, en el primer capítulo, ambos batazos con las almohadillas congestionadas, para remolcar ocho de la docena de carreras marcadas por los indómitos en la entrada inicial del choque ante los Ganaderos de Camagüey.

El primer bambinazo de Bell —por encima del techo del jardín izquierdo—, fue a costa del olímpico Vicyohandry Odelín, castigado con cinco imparables y ocho carreras limpias en una efímera labor de un tercio de inning. El segundo, también por la zona del left, cuando desde el montículo agramontino lanzaba el espigado relevista zurdo Dunieski Álvarez.

No es la primera vez que un bateador conecta dos jonrones con bases llenas en nuestras Series Nacionales. El primero fue el lanzador camagüeyano Modesto Gil (28 de enero de 1973) y recientemente el estelar antesalista pinero Michel Enríquez, el 23 de diciembre del 2000. Existe un tercero, el torpedero santiaguero Evenecer Godínez, en la primera Copa Revolución, el 26 de marzo de 1996. Pero, ninguno lo hizo en una misma entrada.

También las ocho anotaciones remolcadas por Bell en ese inning constituyen una marca. La anterior era de siete, compartida por dos comprovincianos suyos: Godínez y el jardinero Fausto Álvarez. Y hay algo más: Bell bateó ayer de 4-4, sencillo y doble, además de los dos cuatriesquinazos, y su total de carreras impulsadas fue de 12, empatando uno de los récords ofensivos más añejos de nuestro béisbol, implantado por el guardabosque vueltabajero Fernando Hernández, el 25 de diciembre de 1988.

La tremenda labor ofensiva de Alexei Bell llevó a los santiagueros al triunfo de mayor carreraje en la primera jornada donde jugaron los 16 equipos. El ídolo de El Caney fletó la mitad de las anotaciones de su equipo, una buena noticia para los parciales de las Avispas, pues el pasado año un pelotazo recibido en su primer turno al bate en el choque inaugural, lo hizo descender en su ofensiva. Ahora comenzó con nuevos bríos, colocándose como líder jonronero e impulsador desde su debut.

4 de noviembre de 2009

2 comentarios:

Unknown dijo...

Los palestinos estan de fiesta porque le cayeron a palos a los muertos de Camaguey,eso es para que se embullen,deja que el circo empiece a hacer agua y los muertos dejar de batear.
Deja que a Bell se la tiern por la cabeza la primera vez,ahi mismo dejara de batear y comenzara a querer fajarse con los pitchers

Unknown dijo...

Cuando yo lo digo,el circo empezo,hasta Pacheco va a jugar tercera base,ya Navas empezó a enfermarse y Maikel castellanos en el short,por fin que juega el?los jardines o el cuadro?
Ya cogieron la primera galleta,seguro a Bell se la tiraron para arriba que ya dejo de batear.

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨