BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

martes, 3 de noviembre de 2009

EL DOMINICANO PEDRO MARTINEZ VS EL ZURDO ANDY PETTITE PROTAGONIZARAN EL DUELO DEL SEXTO PARTIDO DE LA SERIE MUNDIAL


Por Barry M. Bloom (MLB.com)


FILADELFIA - El veterano de los Filis Pedro Martínez esperaba hacer al menos una salida en contra de los Yankees en la Serie Mundial, y ahora el dominicano lo hará por segunda vez.

Cobertura Completa de la Postemporada

Con los Filis abajo en la serie por 2-3 después de vencer a los Yankees en el Juego 5 en Filadelfia, Martínez fue el elegido para abrir el Juego 6 este miércoles en Nueva York con la dura misión de mantener con vida a los Filis.

Esta será su segunda apertura en el nuevo Yankee Stadium, pero su 18va de por vida en el Bronx, incluyendo el legendario edificio del otro lado de la calle.

Martínez tiene foja de 8-5 en ambos estadios de los Yankees después de caer por 3-1 en el Juego 2 de la Serie Mundial. En ese encuentro, no fue exactamente el Pedro de antaño, pero después de lesiones en su brazo de lanzar, cirugías y casi un año de inactividad, mezcló bien sus lanzamientos, abanicando a ocho, dando dos pasaportes y cediendo tres carreras en apenas seis hits.

El dominicano hizo dos malas pitcheadas -de 107 en total- que se convirtieron en cuadrangulares solitarios: contra Mark Teixeira, abriendo la cuarta entrada y ante Hideki Matsui con dos outs en la sexta.

"Pedro está listo", dijo el manager Charlie Manuel después del triunfo de los Filis en el Juego 5. "Ya se le informó de su salida y está listo. ¿Qué tanto espero de él? Espero algo similar a lo que hizo en el Juego 2".

Martínez ya había tenido una excelente salida esta postemporada, cuando lanzó siete ceros contra los Dodgers en su única presentación en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En playoffs/Serie Mundial del 2009, el oriundo de Manoguayabo, República Dominicana, lleva 0-1 con efectividad de 2.08 en 13.0 innings.


NUEVA YORK ( Por David Venn -Las Mayores.com ).- La última vez que Andy Pettitte lanzó un Juego 6 de la Serie Mundial, tiró buena pelota, permitiendo apenas dos carreras -una de ellas inmerecida- ante los Marlins. Pero perdió ante Josh Beckett y la Florida, que se coronaron campeones aquella noche en el viejo Yankee Stadium.

Cobertura Completa de la Postemporada

Eso fue hace seis años. Ahora en el nuevo Yankee Stadium, Pettitte tiene la responsabilidad de llevar a los Mulos a su 27to título en Grandes Ligas este miércoles en el Juego 6 del Clásico de Otoño del 2009 en contra de los Filis de Filadelfia y otro formidable oponente en el montículo: El dominicano Pedro Martínez.

Y lo hará con apenas tres días de descanso.

"No creo que haya mucha diferencia", dijo Pettitte sobre lanzar en el cuarto día después de su salida anterior, en vez del quinto. "Para mí, mi mentalidad va a ser la misma, con la simple diferencia de que la rutina es un poco diferente".

El manager de los Yankees, Joe Girardi, dijo que consultó con el veterano de 37 años de edad antes acerca de tomar la decisión de ponerlo con menos descanso de lo usual.

"Respondió que se sentía bien", dijo Girardi sobre su conversación con el zurdo. "Es algo que hablamos, y estamos cómodos haciendo esto. Es el nuestro para mañana (miércoles)".

En realidad no hay muchas otras opciones para Girardi. Después de supuestamente estar preparando al derecho Joba Chamberlain para seguir abriendo en playoffs, dándole descanso extra en la campaña regular, los Yankees lo han mantenido en el bullpen durante toda la postemporada. Esencialmente, al relegar a Chamberlain al papel de relevista, se ha puesto en una situación de irse exclusivamente con Pettitte, el derecho A.J. Burnett y CC Sabathia.

"Convertimos a Joba en un lanzador del bullpen, entonces es lo que es", indicó Girardi sobre la situación de su cuerpo monticular. "Estos son los muchachos de los cuales hemos dependido durante todo el año, y vamos a continuar con eso".

De por vida, Pettitte lleva 4-6 con efectividad de 4.15 en 14 aperturas con tres días de descanso, y 3-1 con 2.88 en playoffs. Pero no ha lanzado con menos descanso de lo normal en más de dos años.

"Para mí, físicamente, obviamente hay un poco de preocupación, ver cómo me voy a sentir con un descanso corto, ya que no estoy seguro cómo será a mi edad".

En el caso del veterano, sus ocho salidas anteriores habían sido con descanso extra, así que eso podría ayudarlo en esta situación. "Creo que he tenido el tiempo necesario, y mentalmente estaré bien...eso espero".

Por supuesto, Andy Pettitte ha sido un hombre de confianza en postemporada para los Yankees desde hace mucho tiempo. En el 2009 se convirtió en el pitcher más ganador en la historia de playoffs/Serie Mundial, ahora con 17-9 y efectividad de 3.88 de por vida en postemporada.

En estos playoffs, tiene 3-0 y 3.24 en cuatro aperturas, y sus tres victorias han sido cruciales: Sus primeros dos fueron en los partidos decisivos para eliminar a Mellizos y Angelinos, respectivamente, y su tercera fue para irse arriba en esta serie 2-1. En ese Juego 3 en Filadelfia, permitió cuatro vueltas en seis entradas, pero hizo suficiente para llevar a los Mulos al triunfo.

Ahora intenta conducir a los Yankees a la corona en el Bronx.

"Qué gran oportunidad", dijo Pettitte al respecto. "Es la única forma de verlo. El poder, con esperanzas, lanzar un partido que podría traer un 27to campeonato mundial a esta organización en esta ciudad, es lo que siempre hemos querido hacer. He tenido la oportunidad de cerrar las dos rondas anteriores, y es emocionante.

"Como he dicho durante todo este tiempo, me siento afortunado de tener esta oportunidad, de estar en este equipo ".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨