BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

domingo, 1 de noviembre de 2009

RECORDANDO AL GRAN YOGI BERRA DURANTE EL TERCER PARTIDO DE LA SERIE MUNDIAL




Por: Miguelito (Aficionado deportivo)



Los Yankees tiene un gran catcher en esta serie mundial, Posada lo es, pero al verlo mascotear elegantemente un envío bajo de Pettitte, la mente vuela de nuevo a mis años adolescentes, cuando mi amigo Jorgito guardaba como trofeo de guerra un grupo de postalitas con nombres de peloteros para mi desconocidos, pero que imaginaba muy buenos como para que les dedicaran aquellas hermosas postales (recordemos que leíamos en aquel entonces “ sputnik”, porque ya nos sabíamos de memoria las 4 “selecciones” que rescatamos un dia de un cementerio de libros.

Yogi Berra salía bastante feo en la foto y cada vez que lo veía pensaba que porque no habrían elegido otra foto para su postal (tal vez con la careta puesta o en una jugada apretada en home). Allí supe que Berra había nacido un año antes que el gran ciclón del 26 nos desplumara, fue el primer ciclón del 26 que lo hizo, dicen los historiadores que no el único.

Posada da señas y Andy se dispone de nuevo a lanzar lo mejor que pueda en la lucha por el anillo del 2009, anillo similar a los 10 que Berra ganó durante su fructífera carrera con los NYY, vamos por el segundo inning y ya le han encendido 4 cohetes a Pettitte, ya no podrá, pero si mañana CC lanzara un juego perfecto, Posada sentiría la misma emoción que sintió Berra en el año 56 cuando Don Larsen tiro un juego de esa categoría, único en series mundiales.

Afable y muy hablador, de esos catchers inteligentes que te marean con tanta cháchara y te sacan de paso cuando quieres y necesitas concentrarte para darle bien a la bola, fue seleccionado al salón de la fama en el año 1972 y además fue escolta del maestro Johnny Bench en el All stars de todos los tiempos hecho en el 1997 por “Classic Sport Network”.

Berra fue sobre todo un bateador de mucho tacto, le dijo adiós a "lola" 358 veces, y abanicó la brisa como promedio solamente una vez cada 18 veces al bate. Su average de por vida fue 285, y forma parte del club de los 2000 hits.

Su brillante carrera como pelotero, sin embargo no lo exime de haber dejado a la humanidad sin la posibilidad de contar con un filosofo excepcional….vaya , algo así como un Einstein de la palabra.

Para los que les gusta coleccionar buenas frases, les traigo algunas de las más famosas que en su vida dijo Yogi Berra, estas frases, tan sutilmente inteligentes y a la vez ilógicas son conocidas como Yoguismos:

…."en realidad yo nunca dije lo que dije”….

…."uno puede observar mucha cosas con sólo mirar”….

…."si no sabemos hacia donde vamos, terminaremos en cualquier lugar”….

…."el béisbol es un 90% mental, la otra mitad es física”….

…."aquí se hace tarde más temprano””….

…."siempre voy al entierro de los demás, sino ellos no vendrán al mío”….

…."cometí un error equivocado”….

Y dos que para mi gusto son geniales:

….”Mejor corto la pizza en cuatro pedazos porque no tengo tanta hambre como para comerme seis”….

….”No podría decir si el nudista era hombre o mujer porque se tapaba la cara “…..

Pero como…?!...por qué ARod se apura ?……si hubiera cogido la base y es Posada el que la bota, ya no estaríamos abajo…!!.

Bueno, hagámosle caso al gran filosotero (algo así como un híbrido entre filosofo y pelotero)........pués como dijo el gran Yogi….."el juego no se acaba hasta que se acabe”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨