BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

lunes, 2 de noviembre de 2009

NOVATOS CON PRETENCIONES EN LA 49 SERIE NACIONAL DE BEISBOL

La XLIX Serie Nacional de béisbol trae 34 debutantes más que su antecesora, aunque una armada, Sancti Spíritus, no hizo llamados de este tipo.

En total serán 75 los novatos, sin incluir dos directores con ese rango que participarán en la temporada, con partido inaugural entre el anfitrión y líder vigente La Habana y el subcampeón Villa Clara, este domingo en el estadio Nelson Fernández, de San José de Las Lajas.

Durante la campaña precedente 41 atletas ascendieron a la categoría de mayores, aunque después la totalidad de los elencos se nutrieron hombres procedentes de la Liga de desarrollo.

De esa hornada, el jardinero villaclareño Ramón Lunar emergió como Novato del año.

Los timoneles Luis Suárez, de Metropolitanos, y Ángel Guillermo Arteaga, de Granma, son los únicos que ahora asumen por vez primera tan alta responsabilidad.

Precisamente Metropolitanos, sotanero de la anterior contienda entre 16 selecciones, acudirá con la mayor cifra de bisoños (9), como ya es tradicional por su condición de “escuela” de la capital.

Granma, penúltimo, y Santiago de Cuba, quinto, le siguen con ocho per cápita.

Continúan, por orden, Isla de la Juventud y Holguín (7), Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camagüey y Guantánamo (5), Pinar del Río y Las Tunas (4), Villa Clara (3), Industriales y La Habana (2) y Matanzas (1).

Las estadísticas indican que vestirán casacas por vez primera en series nacionales cinco receptores, 17 jugadores de cuadro, 11 jardineros y 42 lanzadores.

De los que se estrenarán en la fuerte pelota criolla sobresalen ex juveniles participantes en el panamericano y pre-mundial acogido por Venezuela el mes pasado, donde Cuba quedó segunda tras Estados Unidos y garantizó el boleto al certamen del orbe en Canadá el próximo año.

El jugador de cuadro Luis Yander La O (SCU), de los presentes allí, es de los destinados a dar de qué hablar, entre otros, afirmó su director en tierras bolivarianas, Armando Johnson, al frente de Isla de la Juventud en el clásico de casa.

Consultado sobre la presencia de sangre joven en la “trituradora” santiaguera, monarca en ocho ocasiones, su timonel Antonio Pacheco fue resolutorio: «Es garantía de futuro. Ellos aprenderán de los veteranos, como hicimos nosotros, el espíritu de vencer».(Radio Nuevitas)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨