BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

lunes, 16 de noviembre de 2009

LLENA DE BACHES LA CARRETERA PARA SANTIAGO

Embriagadas las avispas con piña y naranja




Por: Álvaro Álvarez Díaz
Blog "Swing en el diamante"

Una vez más falló el pitcheo de relevo, la oportunidad ofensiva y, algo inusual, la defensa estuvo errática, en el periplo de las avispas santiagueras por el centro del país, donde perdieron las dos subseries, primero ante los de la tierra de la piña (Ciego de Ávila) 1-2, y el fin de semana, con los “naranjas” de Villa Clara, 1-2, en la continuación del XLIX Campeonato Cubano de béisbol.

En el compromiso frente a los avileños, el pitcheo permitió treinta carreras, cuarenta y tres hits, y al campo cometieron siete errores, y en el “Sandino” de Santa Clara, diez anotaciones, 31 incogibles, aunque a la defensa sólo pifiaron una vez. No obstante son números que llaman al análisis de inmediato, porque es cierto que está comenzando la temporada, pero es preciso ahora corregir las deficiencias, para garantizar un desempeño estable.

En esta primera semana como visitantes, las avispas de Antonio Pacheco, derrotaron en el primer juego a los avileños 8-7, el segundo lo perdieron 3-13, y el tercero 5-10, después se trasladaron a Villa Clara y cayeron 1-2 en diez entradas, con excelente trabajo del diestro Osmel Cintra que, en nueve inings le hicieron una limpia y ponchó a seis bateadores, pero el relevo de Enrique Pérez fue infectivo al permitir la de la victoria, al equipo rival.

En el choque sabatino los indómitos se rebelaron y le ganaron a los “naranjas”, 12-1, con dos jonrones de Meriño, uno de Pedro Poll y trabajo impecable desde el box del palmero Alberto Bicet, sin embargo en el dominical se enfrascaron en un duelo Yosvany Pérez por los locales y Yaumier Sánchez por los orientales, pero en el séptimo tuvo que ser reemplazado este último y la dirección se decidió otra vez por el zurdo Enrique Pérez, a quien recibió el ¡¡¡ZURDO!!! Leonis Martín con largo doble al jardín central con las bases llenas.

Acto seguido sustituyeron a Enrique por Osmani Tamayo, y el antesalista Ramón Lunar se la puso en las gradas entre left y center, la pizarra marcó el definitivo triunfo 7-2.
Los santiagueros viajan a la Isla de la Juventud, para enfrentar a los Toronjeros de Armando Jonson, en el parque “Cristóbal Labra”, martes, miércoles y jueves, siempre a la una y treinta de la tarde.

Comoquiera que el béisbol y en particular la serie nacional, es la comidilla diaria en centros de trabajo y estudiantiles, incluso en los ómnibus, las barberías y el mercado, ya se escuchan las diversas opiniones acerca del desempeño de los equipos que intervienen en el certamen más popular de Cuba.

Algunos coinciden con el criterio de que no es fácil, a las puertas del campeonato perder de golpe y porrazo al mejor lanzador de Cuba, Norge Luis Vera, no se puede olvidar que de los ocho novatos que tiene el equipo, cinco son lanzadores, además es evidente las lagunas que existen en el jardín izquierdo y la tercera base, dificultades que se deben resolver, de lo contrario las posibilidades de avanzar en los play-off son remotas.

Nadie es capaz de emitir pronósticos, sin pensar en el equipo de Santiago de Cuba, sus virtudes y defectos, con un colectivo de dirección de lujo donde sobresalen Orestes Kindelán, Francisco Escaurido, José Luis Alemán, y el preparador físico Felipe Diez Siré uno de los mejores del país en su especialidad.

Tocando la bola

El contramaestrense-granmense Alfredo Despaigne Rodríguez sigue su ascendente carrera deportiva, y ahora mismo es el líder en jonrones conectados en la joven serie con seis bambinazos más allá de las cercas.. El pinareño Pedro Luis Lazo llegó a su victoria 251 en series nacionales (récord absoluto)…y Camagüey y la Isla de la Juventud siguen sin ganar el primer juego en esta serie…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨