BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

martes, 3 de noviembre de 2009

DEBUTA HOY EL SANTIAGO EN LA 49 SERIE ANTE CAMAGUEY


Por José Soto de León



Luego de su exitosa inauguración, el pasado domingo, en el estadio Nelson Fernández, de San José de Las Lajas, cuartel general del actual equipo campeón de la pelota cubana, la 49. Serie Nacional comenzará a transitar por todo lo ancho y largo de Cuba, con el inicio, a partir de hoy martes y hasta el jueves, de ocho subseries, en igual número de estadios. Por ser las primeras presentaciones, todos los cotejos prometen ser interesantes, aunque en más de uno la nivelación de fuerzas no sea la misma, sin olvidar el viejo proverbio beisbolero de que en este deporte no hay enemigo pequeño, y que no hay nada decidido hasta el out número 27.

De todos modos una de las subseries que más llamará la atención será la que escenificarán los conjuntos de Santiago de Cuba y Camagüey, en el parque Guillermón Moncada, de la Ciudad Héroe, ubicada en el Oriente del país.

Para este compromiso el alto mando montañés ratificó al derecho Yaumier Sánchez, un serpentinero que se caracteriza por mantener una velocidad sostenida de 90 millas o más, además de un slider y un efectivo cambio de bola.

El debut ante su afición, bien que el Capitán de capitanes, Antonio Pacheco puede presentar la siguiente alienación: Pedro Poll (1b), Héctor Olivera (2b), Maikel Castellanos (3b), Luis Miguel Nava (ss), Ruden Sánchez (lf), Reutilio Hurtado (cf), Alexei Bell (rf) y Rolando Meriño (c).

También acaparará la atención del público la confrontación entre La Habana y Sancti Spíritus, en el “Nelson Fernández”. Estos dos elencos por su nivel cualitativo están llamados a ser dos de los grandes animadores de esta justa y protagonistas de los play off de postemporada.

La programación se completa con los siguientes compromisos: “Capitán san Luis”, Pinar del Río-Cienfuegos; Latinoamericano, Industriales-Isla de la Juventud; “Victoria de Girón”, Matanzas-Metropolitanos; “Augusto César Sandino”, Villa Clara-Holguín; “José Ramón Cepero”, Ciego de Ávila-Granma y en el “Nguyen Van Troi”, Guantánamo-Las Tunas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨