BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

martes, 24 de noviembre de 2009

ALGUNOS CONSEJOS A CHAPMAN



Por miguelito (aficionado deportivo)



Cuando Chapman tiró 100 millas trocó las letras de su apellido…ahora es champán

Todos hemos seguido con mucho interés cada paso dado por el atleta en pos de buscar su objetivo (el del carro no, el otro), tanto se ha hablado que ojalá el contrato del pitcher llegara en dólares a la cantidad de minutos dedicados al tema entre los aficionados.

Pero a nadie se le ha ocurrido, darle algunos consejos al bisoño lanzador, así que me atrevo a hacerlo desde este foro, con la secreta intención, de que si los lee, y de algo le sirven para su triunfo…se acuerde de mi!!!!

Que buen cubano no entiende cuando utilizamos proverbios?, es la forma más directa de llegar, sin medias tintas, asi que para no perder tiempo, con discursos enredados, que tal vez no digiera muy bien el muchacho, vamos con recta dura y al medio:

Carta abierta a Aroldis Chapman:

Asere, como noto que estás algo perdido en cuanto a la forma en que te estás proyectando, y hasta a mi, que no te conozco, me da pena la cantidad de billetes que ya vas perdiendo en tu futuro contrato, me atrevo a recordarte algunos refranes (que son sabiduría popular en su máxima expresión), para que los tengas en cuenta y te ayuden a corregir la vía . O mejor, que te ayuden a enderezar el camino, ( no vaya a ser que interpretes mal lo anterior )

Sobre los agentes:

Quien a ubérrima conífera se adosa, óptima umbría lo entolda.

Sobre los amigos:

Relátame con quien deambulas y te manifestaré tu idiosincrasia

Sobre los aprovechadores (como hay!!!!):

Ocúpate de la alimentación de las aves córvidas y vela por ellas, y te extirparan las estructuras de las fosas orbitarias que perciben los estímulos visuales

Sobre lo que piensan los dueños de equipos:

El globo oftálmico del poseedor torna obeso al bruto vacuno

Sobre un posible contrato:

Más vale plumífero volador en fosa metacarpiana que segunda potencia de diez pululando en el espacio

Sobre lo que le sucede a quienes se autoendiosan:

Crustáceo decápodo que pierde su estado de vigilia, es arrastrado por el ímpetu marino.

Bueno, claro y sencillo, que no quiero aburrirte !!!

Si encuentras la redacción algo barroca, es con toda intensión, un par de días que te dediques a buscar palabras en el diccionario es un par de días menos de que dispones pa’ seguirla cagando.

Si tiras esta carta (jejeje, me acordé de las cadenas!!!), no harás más que corroborar lo que dice el viejo refrán:

El rumiante cérvido siempre propende al accidente orográfico.

Un abrazo de cubano a cubano y mis mejores deseos de que triunfes Negrón!!!!!!

Miguelito (después te paso los demás datos, porsiaca)

1 comentarios:

villaclareño dijo...

Genial Miguelito!!!!! como me he reido con los proverbios, en la universidad soliamos en mi grupo de vez en cuando ponernos a buscarle la forma "elegante" de decir los refranes, pero tu la botaste con este compendio...ademas que en general son buenos consejos para chapman...ojala que el hombre se encamine con esta nueva agencia y le vaya bien....un saludo miguelito

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨