BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

lunes, 12 de octubre de 2009

PROSPECTO SANTIAGUERO HENRY ABAD (20 AÑOS) SALIO DEL PAIS

(Tomado de Terreno de Pelota)


El jardinero de Santiago de Cuba, Henry Abad, salió esta semana del país por vía marítima y se encuentra en República Dominicana, revelaron a Terreno de Pelota fuentes cercanas al jugador.

El pelotero de 20 años debutó en la Serie Nacional 2007-2008, y tiene excelentes condiciones físicas.

Su promedio al bate fue de 273, producto de 33 indiscutibles en 121 comparencencias al home.

Su producción de novato incluyó 11 dobles, un triple, tres jonrones y sluggins de 455 en 46 partidos.


Nota del Blog "Las Avispas" : Sobre este juegador publicamos recientemente este trabajo:

EL INDOMITO HENRY ABAD Y SU LUCHA CONTRA LAS ADVERSIDADES

Publicado por Amaury Pérez Torres " EL AVISPERO" miércoles 30 de septiembre de 2009



"Estoy listo para regresar por todo lo alto", declara pelotero santiaguero Henry Abad"





Por Onel Caparrós Torres ( CMKC Radio online)





El joven y destacado jugador santiaguero Henry Abad no se dejó vencer por las adversidades y ya está nuevamente en el campo de entrenamiento del estadio "Guillermón Moncada" buscando un puesto en el equipo que representará a Santiago de Cuba en la venidera Serie Nacional de Béisbol.
Henry debutó en la Serie 47 con el equipo dirigido por Antonio Pacheco y fue uno de los puntales en la victoria de los multi-campeones nacionales, ocasión en la que mostró su tradicional combatividad y una recia ofensiva que lo llevó a ocupar un turno de responsabilidad dentro de la temible artillería indómita.
Sin embargo, la adversidad que muchas veces ha intentando tronchar su carrera deportiva volvió a hacer acto de presencia y lo llevó al quirófano para tratar de resolver una vieja y grave lesión en su hombro derecho, intervención que ponía en dudas su futuro en el deporte de las bolas y los strikes.
Una paciente y obligada fase de recuperación impidieron su presencia en la Serie Nacional de Beisbol # 48, pero ya en el Campeonato Provincial de este año 2009 comienza a dar sus primeros pasos en el retorno al terreno y actúa como bateador designado del equipo "Santiago de Cuba A", a la postre titular del territorio.
Desde el pasado 3 de agosto, Henry Abad entrena en el "Guillermón Moncada" con la mirada puesta en su regreso a las Series Nacionales.
"No ha sentido ninguna molestia en el hombro intervenido quirúrgicamente y estoy listo para ganarme un puesto en el equipo Santiago de Cuba a la Serie Nacional", señaló el prometedor jugador, quien agregó: "Estoy haciendo un trabajo de fortalecimiento de la zona afectada con la colaboración del fisioterapeuta Ramón Revé, y creo que no voy a tener ninguna dificultad, pues ya he comenzado a tirar y lo he hecho sin problemas".
Y más adelante expresó:"Los jardines en el equipo Santiago de Cuba cuentan con un alto nivel de calidad por la presencia de hombres como Reutilio Hurtado, Alexei Bell,Maikel Castellanos, y jóvenes como Joaquín Carbonell, Ruden Sánchez o Dioelis Massó, pero a mí tienen que eliminarme en el terreno, así que espero estar en la próxima Serie Nacional."
Henry Abat pudo debutar mucho antes en Series Nacionales de Beisbol, pero en una oportunidad una lesión lo dejó fuera del pre-seleccionado indómito, y en otra la Hepatitis lo obligó a abandonar la preparación y guardar el debido reposo. Luego de su debut en la serie 47, la ya mencionada intervención quirúrgica frustró nuevamente sus propósitos.
Esperemos que ahora sus sueños se hagan realidad y la adversidad no se interponga nuevamente en el camino del joven jardinero de Santiago de Cuba.

4 comentarios:

Ruben Velazquez dijo...

Soy primo de Henry vivo en Canada pero vivi toda mi vida en Cuba con el y se el gran espiritud que tiene y lo grande que es.Da lo mejor de ti que esta es tu oportunidad de que el mundo vea quien eres.Toda tu familia de Cuba y de Canada creemos en ti,te deceo lo mejor del mundo mi hermano Ruben.

Anónimo dijo...

ESE ES MI PREFERIDO CON TREMENDO CORAZON,ENTELIGENTE QUE SABE LO QUE QUIERE Y UN ALMA DE ANGEL.UN AMIGO Y NOVIO QUE SIEMPRE ESTARA EN MI CORAZON.

DE TU BLANCA
BARBARITA :-)

Anónimo dijo...

soy axel primo de henrry y conosco su talento desde muy nino, hermano para ti lo mejor del mundo dios te puso donde tenias que estar todo depende de ti, suete y espero aplaudirte desde las gradas pronto. el guata

Anónimo dijo...

Henry, ojala tu voluntad te ayude porque con el hombro operado no creo que te ofrezcan mucho.

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨