BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

viernes, 30 de octubre de 2009

SE ENFRENTAN LOS ZURDOS PETITE Y HAMELS EN EL TERCER JUEGO DE LA SERIE MUNDIAL


Por David Venn (Las Mayores.com)


FILADELFIA - En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional este año, los Filis dividieron los primeros dos partidos en Los Angeles vs. los Dodgers, y barrieron los tres encuentros en casa para avanzar a la Serie Mundial.

Hace un año, Filadelfia ganó uno de dos en Tampa Bay en el Clásico de Otoño, antes de llevarse los tres en el Citizens Bank Park para coronarse campeones.

Cobertura Completa de la Postemporada

Ahora, después de dividir los primeros dos encuentros con los Yankees en el Bronx, los Filis pretenden repetir la historia y seguir su dominio en casa contra los Mulos en la Serie Mundial del 2009, que se reanuda el sábado con el Juego 3 en la Ciudad del Amor Fraterno.

De hecho, Filadelfia ha ganado cuatro partidos seguidos en casa en Clásicos de Otoño desde 1993.

Y aunque los Yankees saben cuál es el reto que les espera, no se preocupan mucho por el lugar donde juegan.

"No podemos pensar si estamos en la casa o estamos fuera, tenemos que hacer el trabajo", dijo el receptor boricua de Nueva York, Jorge Posada. "Hay que lanzar bien...estamos en una buena situación."

Desde el inicio de los playoffs del 2008, los Filis llevan 11-1 en casa en postemporada, en un estadio bien ruidoso y con unos fanáticos armados con toallas blancas por todos lados.

"Si vas a ganar, vas a tener que jugar bien en la ruta", dijo el torpedero de los Yankees, Derek Jeter. "Siempre es un reto jugar en la ruta, pero creo que tiene más que ver con quién juegas, no dónde.

"Ellos tienen gran equipo", siguió el capitán. "No creo que el estadio marque la diferencia. Sus fans estarán animados. Pero en fin, si vas a ganar tienes que jugar bien en la ruta."

Los Mulos han perdido seis de sus últimos siete encuentros fuera del Bronx en Series Mundiales, remontando al 2001, cuando cayeron en cada uno de los cuatro choques celebrados en Arizona vs. los Diamondbacks. En el 2003 perdieron dos de tres en Miami ante los Marlins.

En las primeras dos rondas de los playoffs del 2009, los Yankees llevan 2-2 fuera del Yankee Stadium; ganaron el único encuentro celebrado en Minnesota en la Serie Divisional, mientras que perdieron dos de tres ante los Angelinos en Anaheim en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Con un público bulloso y entusiasmado en Filadelfia, la clave para Nueva York podría ser frenar esa energía en la primera parte del partido.

"Tenemos que aprovechar y tomar ventaja temprano, ya que estamos en un parque ajeno", dijo el segunda base dominicano de los Mulos, Robinson Canó. "Vamos a seguir con el mismo tipo de juego...jugar duro y aprovechar los errores (de la oposición)."

¿Y las toallas?

"Nunca he jugado con las toallas blancas", afirmó Canó. "Igual que el Rally Monkey (el monito de los Angelinos en Anaheim) me imagino."

Con la serie empatada 1-1, el Juego 3 se ve crucial, ya que en nueve de las últimas 10 Clásicos de Otoño, el equipo que ha ganado el tercer choque para irse arriba 2-1 ha llegado a conquistar la corona en nueve de las últimas 10 ocasiones.

"Vamos al Juego 3 ahora, así que es el más importante de la serie", dijo Jeter medio en broma y medio en serio. "Cada partido es importante. Llevo muchos años diciendo eso."

Este sábado veremos un duelo de zurdos entre Andy Pettitte de los Yankees y Cole Hamels de los Filis

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨