BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

miércoles, 14 de octubre de 2009

PESE A TODO SANTIAGO SEGUIRA SIENDO SANTIAGO


Faltan apenas alrededor de dos semanas para el inicio de la 49 Serie Nacional de béisbol y aunque ésta ha sido un pretemporada inusual, donde han brillado por su ausencia las noticias sobre el quehacer y la preparación de los equipos y aún sobre la misma serie, Santiago de Cuba sí que ha tenido una pre-temporada bien "activa".
Como es conocido, durante los últimos meses varios jugadores de las avispas han abandonado el país para intentar jugar béisbol rentado. La lista incluye por ese orden a José Julio Ruíz (1B), Ronnier Mustelier (3b), Adeinis Hechavarría (ss), Reinier Roibal (LD) y a Henry Abad (jardinero), todos destinados a desempeñar roles importantes en la versión 2009-2010 de la "maquinaria" santiaguera.
Este será, sin dudas, un Santiago que resentirá el aporte de estos jugadores; pero Santiago tiene su propia forma de jugar a la pelota que lo hace un equipo grande y es que nunca se da por vencido; una novena guerrera que lucha hasta el final y en contra de cualquier adversidad, por lo que no me quedan dudas que a pesar de estos pesares, Santiago seguirá siendo Santiago!
Lo digo ahora porque de un momento a otro será dado a conocer el conjunto, que en las actuales circunstancias debe nuclearse a base de Poll y Yosvani Hurtado en primera, Olivera como camarero, Maikel Castellanos y Luis Yander La O (Cuba juvenil) en la antesala, Navas como paracorto, Meriño en la receptoria y los jardineros Alexei Bell, Reutilio Hurtado y Joaquín Carbonell.
En las praderas podrían alternar también Ruden Sánchez, Dioelis Massó y Juan William Torres.
En el pitcheo estarán Vera, Danny Betancourt, Yaumier Sánchez, Alberto Bicet y Osmel Cintra cargando con las mayores responsabilidades, con algo más de participación este año para el juvenil Alain Dela, de estupenda actuación en el último nacional de la categoría ganado por Santiago.
Reportes indican que Cintra ha logrado rebajar alrededor de 20 kilogramos de peso corporal y trabaja serio por recuperar la mejor forma deportiva que le permita contribuir de forma efectiva al staff de pitcheo.
Se supo que el as Norge Luis Vera se encuentra en proceso recuperativo después de haber estado hospitalizado a causa de la influenza.
El equipo Santiago de Cuba será anunciado oficialmente en las próximas horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨