BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

viernes, 9 de octubre de 2009

PARTICIPAN LAS AVISPAS DE SANTIAGO EN I COPA HOLGUIN DE BEISBOL


Con un efectivo pitcheo del olímpico Luis Miguel Rodríguez y oportuna ofensiva, la preselección de Holguín se impuso a su similar de Las Tunas, en el partido inaugural de la primera Copa Holguín de Béisbol, el cual tuvo como escenario el estadio Mayor General Calixto García de la ciudad de los parques.

El "Conde" de Báguano se presentó con su habitual control sobre la curva, para espaciar cinco hit, uno de ellos cuadrangular de Reinier Rondón con un compañero en base, durante las siete entradas en que actuó.
El partido comenzó con dominio holguinero, cuando en la parte baja de tercera entrada, el inicialista Adrián Durán le botó la pelota por el jardín derecho al abridor tunero Yoelkis Cruz, quien cargó con el revés.
Un racimo de tres carreras en la sexta, debido a dos fallas de la defensa de los perdedores, posibilitó ampliar la ventaja. Más tarde y frente al segundo lanzador visitante, Ubisney Bermúdez, los nororientales con cuatro imparable, unido a un pelotazo, lograron pisar el home en dos oportunidades más y con ello sumar sus seis anotaciones del encuentro.
Con el juego 6-2, a la altura del noveno capítulo, Las Tunas no se dio por vencida al concretar dos carreras a costa del relevista Rolando Mella. El espigado lanzador local, soportó tres hit, uno de ellos bambinazo de Yordanis Montero, el cual encontró en primera a Reinier Rondón. A pesar del estacazo, Mella se sobrepuso para liquidar la entrada y sellar el triunfo.

En definitiva Las Tunas concluyó con cuatro carreras, disparó siete indiscutibles y a la defensa cometió tres errores. Por su parte Holguín terminó con seis anotaciones, ocho cañonazos, en tanto al campo falló una vez.

El otro partido señalado para el estadio Ramiro Camacho del municipio Rafael Freyre entre Santiago de Cuba y Guantánamo, no se efectuó porque los más orientales no llegaron a tiempo a la sede..

Esta primera Copa Holguín de Béisbol, en la que participan cuatro elencos y por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta, constituye en fuerte medidor para los directivos de las preselecciones para limar la deficiencias previas al inicio de la Serie Nacional en su edición 49



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨