BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

viernes, 9 de octubre de 2009

LA 49 SERIE NACIONAL ARRANCA EL 18.... A MENOS QUE SE ORIGINEN CAMBIOS DE ULTIMA HORA




Santiago de Cuba debutaría el martes 20 frente a los alfareros de Camaguey, en el "Guillermón Moncada" de la hospitalaria ciudad oriental.





Por Amaury Pérez Torres







En medio de cierto e inusual secretismo- a nivel general- de la pretemporada cubana de béisbol, el espectáculo deportivo más impoprtante del país, la Serie Nacional de Béisbol, ahora en su edicón 49 dará inicio el domingo 18 de octubre en el estadio "Nelson Fernández", de San José de Las Lajas con el encuentro entre el campeón vigente La Habana y los subtitulares de Villa Clara.
Dos dias más tarde las actividades beisboleras se extenderán a otros siete parques del país y, aún cuando está pendiente de confirmación en el Congresillo Técnico, el calendario propuesto por la Comisión Nacional prevee que las avispas de Santiago reciban en su "Guillermón Moncada" al renovado Camaguey.

AQUI ESTA LA NOMINA DEL EQUIPO CAMAGUEY


El equipo de Camagüey asistirá a la próxima Serie Nacional de Béisbol con más del 50 por ciento renovado en relación con la justa anterior, en la cual bajó del puesto decimotercero al décimo.
Lednier Ricardo, Elier Noa, Pedro Smith y Carlos Laforcade son los receptores de la escuadra, cuyo pronóstico acerca del certamen le otorga lejanas posibilidades de clasificar hacia la final.
Los jugadores de cuadro son Marino Luis, Alexander Ayala, Dary Bartolomé, Rafael Lastre, Yosvany García, Joel Ávalos y Dager García, y los jardineros William Luis, Dairon Varona, Alexei Palmero, Dariel Álvarez, Osmel Águila, Asniel Hernández y Daniel Carbonell.
Integran el cuerpo de lanzadores Vicyoandri Odelín, Elier Sánchez (zurdo), Vladimir Pérez, Yurmany Socarrás, Fidel Romero, Yurniel Germán, Jaime Vidal (z), Yankiel Flores, Lázaro Pausa, Yoan Fabré, Ramón Robles, Jorge Luis Parga, Yuniseski Álvarez y Yusnei Saborit.
Sánchez continúa con los problemas de salud incidentes en su brazo y mano de lanzar, por lo cual su permanencia en el evento pudiera afectarse, expresó Reynerio Oramas, miembro de la Comisión Provincial de Béisbol.
El conjunto tiene su mayor fuerza técnica en la defensiva, en la cual ocupó uno de los principales peldaños en la competencia del 2008-09, y su más importante brecha prosigue en la ofensiva, su área de mayor fragilidad en esa lid.
Según lo previsto, Camagüey — nuevamente de la mano de Luis Ulacia— y Santiago de Cuba se enfrentarán el próximo 20 en la capital santiaguera, en el desafío inicial de ambos planteles en la campaña 2009-2010

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨