BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

domingo, 10 de octubre de 2010

NUMEROS COLECTIVOS DEL PREMUNDIAL EN PUERTO RICO HASTA HOY DOMINGO OCTUBRE 10

(10 de octubre de 2010, 10:58 San Juan, Puerto Rico).- Cuba, Estados Unidos y Canadá muestran hoy los mejores resultados en las diversas aristas de juego, tras dos fechas de competencia de la segunda ronda del premundial de béisbol de Puerto Rico.
Los cubanos, aunque perdieron el invicto la víspera ante República Dominicana, pasaron a encabezar la ofensiva de la justa al conectar para 320, repunte que les permitió desplazar a la segunda posición a los estadounidenses.
La baja productividad de los norteños en los dos juegos de esta fase los hizo bajar de 365 al final de la eliminatoria a 308, escoltados por canadienses (289), Panamá (282), Puerto Rico (273) y Nicaragua (253).
En cuanto al largo alcance, Canadá marcha con nueve cuadrangulares, seguido de Puerto Rico y Estados Unidos, ambos con siete, Cuba con cinco, aunque uno dentro del terreno de Alexei Bell, y cierran con cuatro Venezuela y República Dominicana.
Los lanzadores de Estados Unidos, por su parte, desbancaron a los de la Mayor de las Antillas en el pitcheo y permiten hasta la fecha 1,69 carreras limpias por juego frente a un 2,14 motivado por el resultado 6-9 ante Dominicana la víspera.
Venezuela, que ha mostrado un buen béisbol y marcha tercera en la justa premundial, admite 2,69 anotaciones por partido, por delante de Puerto Rico (3,00), Canadá (3,20) y República Dominicana (3,27).
La defensa más sólida hasta el momento, con cuatro errores para 985, corresponde a los canadienses, seguido de cubanos (cinco fallas y 982), colombianos (4-979); y venezolanos y estadounidenses, los dos con siete y promedio de 975.
Las estadísticas son acumulativas y reflejan lo realizado desde el 1 de octubre, fecha de inicio del torneo con sede en la primera fase en estadios de Ponce, Mayagüez y Carolina, extendida al final de la clasificatoria al Hiram Bithorn de esta capital por la lluvia.
Un total de 12 naciones se presentaron aquí con el propósito de lograr uno de los seis boletos a la cita del orbe e incluirse entre los siete beneficiados con plazas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, ambas competencias en el 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨