BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

miércoles, 6 de octubre de 2010

PRE-MUNDIAL DE BEISBOL.- " A CUBA NO SE LE GANA HASTA EL OUT 27"


Oscar Sánchez Serra, enviado especial de Granma


PONCE, Puerto Rico.— Canadá, con 11 peloteros de los que obtuvieron el pasado año la medalla de bronce en el Campeonato Mundial celebrado en varias ciudades europeas, volvió a ser un adversario exigente para Cuba y llegó al sexto con ventaja de 2-1, en la cuarta salida de la escuadra antillana en el Torneo Premundial y Prepanamericano, con sede aquí.
La escuadra antillana sumó ante Canadá su cuarto éxito en línea.
Pero pese a la exigencia, una vez más el elenco cubano, apoyado anoche en el talento de Yoennis Céspedes, pudo remontar el marcador, cuando el joven granmense la mandó contra las cercas del jardín central con los ángulos repletos para empujar las tres carreras de ese capítulo, con lo cual redondeó el marcador, pues en el cuarto había remolcado la primera de su equipo.
"Siempre salgo a pegarle a la pelota y lo había hecho bien, pero no salía el batazo que no fuera fildeable. Estoy muy emocionado porque en los desafíos anteriores me quedé con las ganas y decidir este ante una selección como la de Canadá, que siempre nos juega fuerte, es muy importante. Nuestro equipo es grande, está muy bien preparado y eso te permite que hoy sea Céspedes el que decida y mañana otro. Mis compañeros no han dejado de apoyarme, de darme ese toque en la espalda cuando las cosas no salen bien. Hoy me abrazaron y eso es lo más grande que puedes sentir. A Cuba no se le gana hasta el out 27. Un abrazo a mi Comandante y un beso a mi mamá y a mi hijo", expresó Yoennis al concluir el choque.
Si los canadienses pudieron conservar esa mínima ventaja, se debió en buena medida al certero trabajo del gigante Phillipe Aumont, un derecho de la organización de los Phillies de Philadelphia del béisbol estadounidense. Tuvo la recta sobre las 92 millas, pero sus principales armas fueron una excelente curva a tres cuartos y una slider letal para los bateadores derechos.
Así trabajó cinco completos, sin regalar boleto; ponchó a siete y propinó un pelotazo, recibiendo apenas tres jits, incluidos dos de Cepeda, mucho mejor al bate como designado.
En el sexto, ante los envíos de Henry Mabee, dos transferencias, par de jits y un robo de base le dieron al conjunto de Eduardo Martín las tres anotaciones que lo pusieron al frente en la pizarra.
Y si Céspedes fue grande en el estadio Paquito Montaner de esta ciudad, inmenso también estuvo el zurdo Yulieski González en la lomita, con siete y dos tercios al ritmo de 10 ponches sin boleto, tolerando solo cinco inatrapables, con los cuales le fabricaron dos limpias.
"Fue un gran juego y el éxito estuvo en el control que logré sobre los bateadores. Para mí cada partido es decisivo, porque jugamos en un equipo del cual siempre se espera la victoria, y a eso vinimos, para eso nos entrenamos", afirmó el abridor.
Yadier Pedroso regaló otro encomiable relevo de dos episodios sin permitir libertades. Y solo un boleto y un jit fueron el saldo rival ante sus lanzamientos.
Anoche, Eduardo Martín hizo los cambios ensayados en la alineación, ubicó a Malleta en la inicial por José D. Abreu y a Alexei Bell por Cepeda, dándole mayor nivel defensivo a los jardines, pues el santiaguero entró en el derecho y Despaigne fue al izquierdo, donde habitualmente juega.
"Te había dicho que lo más importante era un equipo funcional en todas sus variantes. Hemos ido probando, aquí no hay nadie fijo, alinea el que mejor esté, atendiendo sobre todas las cosas a las necesidades en cada partido. Si funcionó es porque lo preparamos bien", explicó Martín.
Hoy Cuba descansará para medirse mañana a Antillas Holandesas, en el partido que fuera suspendido el pasado sábado a causa de la lluvia. Para este encuentro, Martín ha designado como abridor al veloz derecho de Ciego de Ávila, Vladimir García.
En otros resultados, Argentina logró su primera victoria al derrotar 4-3 a Antillas Holandesas en once entradas, mientras Venezuela superó 3-2 a Nicaragua.
Por el grupo B, que ahora comanda Cuba con 4-0, Venezuela terminó su calendario preliminar con 4-1. Luego aparecen Canadá (2-2), Nicaragua y Argentina (1-3), que deciden su pase hoy cuando se enfrenten, y Antillas Holandesas (0-3) Estados Unidos (4-0) encabeza el A, seguido por Panamá (3-1), República Dominicana y Puerto Rico (2-2), aunque al cierre este último vencía 3-1 a Colombia, en la séptima entrada de un choque interrumpido por la lluvia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨