Los Vaqueros le propinaron la séptima derrota consecutiva a Villa Clara. Foto: René Pérez Massola
Por: Héctor Miranda
(Tomado de Visor Cubano)
Durante siete capítulos, los mundialistas Freddy Asiel Alvarez y Miguel Alfredo González llenaron de ceros la pizarra del estadio Nelson Fernández, en un choque en el cual los bates estuvieron demasiado fríos.
González no salió para el octavo y Villa Clara amenazó con adelantarse, pero una jugada salvadora del torpedero Michael González le permitió al Habana mantener el abrazo.
Con corredores en primera y segunda sin outs, el camarero villaclareño Yeniet Pérez amagó el toque de sacrificio pero le pegó duro a la pelota, que pasó a la izquierda del antesalista Michel Rodríguez y buscaba la pradera izquierda cuando apareció el guante de González.
González entró un par de innings antes, cuando se lesionó Rolando Méndez después de robarse la intermedia y su jugada evitó que su equipo estuviera momentáneamente en desventaja.
Luego, Aledmis Díaz bateó por la misma posición y González inició una doble matanza que dejó a Villa Clara sin carreras, entonces ante el primer relevista José Angel García.
Pero el manager villaclareño, Eduardo Martín, no siguió la misma línea de Lombillo y dejó a Alvarez trabajar el octavo y le costó el partido.
El veloz derecho abrió el inning con pelotazo al noveno bate Orlando Lavandera, el tercero de la tarde, quien avanzó a segunda por sacrificio del torpedero González, pero tras el ponche a Dennos Laza y el boletó intencional a Michel Rodríguez, el cuarto bate Rafael Orta disparó cañonazo impulsador al derecho.
Parecía que Lavandera sería out en home, o mejor, que no seguiría rumbo al plato, pero la pelota se le cayó al jardinero villaclareño Andy Zamora justo al tirar y por ahí se le escapó el desafío a Villa Clara.
Luego, Miguel Lahera retiró a los tres villaclareños que enfrentó en el noveno, sin que le sacaran la pelota del cuadro y se apuntó su primer salvamento del torneo.
Fue un partido digno de una inauguración, aunque aburrido para aquellos que quieren ver siempre algún cuadrangular o alguna jugada de espectáculo.
Esta vez solo primó el pitcheo, como ocurrirá casi siempre que los habaneros salgan al diamante
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨