BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

domingo, 23 de enero de 2011

SANTIAGO DIVIDIO CON EL HABANA BAJO AGUA

Por Jose E. Soto de Leon


Con un fin de semana que tuvo en la lluvia al principal rival, sobre todo en el occidente del país, y matizado con el primer juego de la contienda que concluye con marcador de una carrera por cero, finalizaron las segundas subseries, entre los equipos de las dos zonas.

La inclemencia del tiempo impidió que durante viernes y sábado, los elencos de Santiago de Cuba y La Habana pudieran jugar, lo que obligó que este domingo se enfrentaran por partida doble, desde las diez de la mañana.
A primera hora, las avispas de Antonio Pacheco se impusieron por la mínima de una por cero, a los vaqueros de Esteban Lombillo, reiteramos en el primer compromiso de la justa que concluye con esta pizarra, y por ende el más reñido.
Este pleito se caracterizó por un enconado duelo de lanzadores entre los estelares Norge Luis Vera, ganador y Yadier Pedroso, quien pese a permitir sólo dos indiscutibles, tuvo que cargar con el revés.
La decisión se produjo, en la parte alta de la novena entrada, en jugada muy polémica, cuando el alto mando habanista, con corredor en segunda, optó por transferir intencionalmente a Rolando Meriño para lanzarle a Alexei Bell, quien se encargó de conectar el hit de oro.
A segunda hora, en otro excelente desafío, los anfitriones tomaron desquite al salir por la puerta ancha por la mínima de cuatro carreras por tres, en el cual el pitcheo volvió a ejercer dominio sobre el bateo, siendo los protagonistas Jonder Martínez y Danny Betancourt.
El desenlace se produjo en la décima entrada, con empate a tres anotaciones, hubo que aplicar la regla de la IBAF. En este capítulo, los montañeses recibieron escón de manos del joven relevista Israel Sánchez, el que una vez más vuelve a realizar una formidable actuación en función de matador.
De hecho este cero significó la sentencia de muerte para los indómitos, los que quedaron tendidos en el terreno, con el indiscutible impulsor de Ernesto Molinet con hombre en segunda.
La derrota fue a la hoja de servicio del también relevista Alberto Bicet. Aquí hubo jonrón de Michel González con uno a bordo.

LOS DEMÁS RESULTADOS

Pinar del Río salvó la honrilla al vencer a Guantánamo, 2 x 1; otro tanto hizo el líder de la Zona Occidental Cienfuegos, el que se quitó la escoba de encima al imponerse a Granma, 10 x 2; Ciego de Ávila , puntero del Oriente, se dio banquete con Metropolitanos al ganarle los tres por la vía del nocaut beisbolero, el último, 11 x 0, los anteriores resultaron, 12 x 1 y 12 x 2; Industriales superó dos veces a la representación Camagüey, 11 x 1 y 5 x 0; Holguín le ganó el cotejo particular a Sancti Spíritus al sonreír en el último compromiso, 9 x 2; Isla de la Juventud aventajó a Villa Clara, 9 x 5 y finalmente Las Tunas doblegó a Matanzas, 4 x 2.







.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨