BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

martes, 11 de enero de 2011

DISCRETO PRIMER TERCIO DE LAS AVISPAS

Por: Álvaro Álvarez Díaz ( Tomado de "Swing en el diamante" )


Aunque falta camino por recorrer en el campeonato cubano de béisbol, es preciso hacer un alto para el oportuno análisis, sobre la base del desempeño mostrado en los principales aspectos de juego, en particular el equipo que representa a la provincia de Santiago de Cuba, uno de los tradicionales animadores de este tipo de certamen.
Inestabilidad en el trabajo de sus lanzadores, aceptable producción ofensiva y eficiente defensa, constituyen elementos conclusivos en la actuación del conjunto que se ubica en el cuarto lugar de la zona oriental del país, por detrás de selecciones que han mostrado mejor equilibrio integral, como son los casos de Ciego de Ávila, Guantánamo y Granma.
A la hora del balance salen a la luz algunos detalles que resultan preocupantes para la exigente afición santiaguera y tienen que ver con el resultado de las avispas frente a equipos que tradicionalmente han dominado, dígase Las Tunas, con quien terminaron la serie empatados a tres victorias y Granma que le ganó cinco de los seis partidos previstos en el compromiso particular.
Urgando en las siempre reveladoras estadísticas encontramos que, el elenco santiaguero necesita ¡¡¡URGENTE!!!, mejorar la efectividad de sus lanzadores relevistas que en estos momentos es un desastre; imagínese que en ciento dos entradas y un tercio han permitido 82 carreras limpias, para un promedio de 7.21 (penúltimos en el campeonato) solo por encima de los Metropolitanos (7.24), además le batean para 317. Como si esto fuera poco, es alarmante la situación del staff integralmente que permite 5.84 carreras limpias por juego de nueve entradas. Agregue a eso que la ofensiva, aunque exhibe promedio de 293; en treinta juegos ha dejado a 230 corredores en circulación. Aquí solo es de excelencia la defensa que se coloca segunda en el torneo con 979, superada únicamente por los avileños que acumulan 985.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨