BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

lunes, 29 de noviembre de 2010

TAMPA SE DESHACE DEL SANTIAGUERO JOSE JULIO RUIZ

   Por Amaury Pérez Torres (Sitio de Las avispas)

La organización de las mantarrayas de Tampa Bay decidió no ejercer una opción para contratar por alrededor de 4 millones al inicialista  y jardinero José Julio Ruíz, ex-integrante de las Avispas de Santiago de Cuba y rompió amarras con el jugador dejándolo libre.
El Tampa había contratado al santiaguero con un contrato de liga menor  y lo envió de inmediato a jugar en la Liga veraniega de República Dominicana donde destripó la bola durante 13 partidos bateando para un altísimo 447 con  un cuatroesquinazo y 9 remolques.
Sin embargo, la ofensiva de Ruíz se vió contenida cuando fué promovido a categoría doble A, donde apenas conectó para un insignificante 272 con el Montgomery, con apenas un cuadrangular y 11 impulsadas en 23 juegos..
Al momento de su liberación por Tampa jugaba para el Peoria Saguaros de la liga otoñal de Arizona donde venía conectando para average de 323, 11 impulsadas y ningún cuadrangular.
Al parecer la clave en esta decisión de Tampa gira alrededor de la inhabilidad del jugador para mostrar que es capaz de batear de largo metraje y a la vez robar bases de forma consistente, lo que el "Yuyo" Ruíz hacía cotidianamente en el béisbol cubano. Evidentemente Tampa hubiera querido ver esto antes de decidirse a entregar una considerable cantidad de dinero en estos duros tiempos de ajustes económicos.
Con 25 años, el cubano no debe tener mayores problemas para aterrizar en alguna otra organización ligamayorista, pero indudablemente deberá dimensionar su juego y mostrar las herramientas -que por demás poseee- para que un equipo abra la cartera sin reticencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨