BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

sábado, 25 de septiembre de 2010

TRABAJAMOS PARA GANAR LA 50 ( II PARTE)






Rolando Ramos Jr. conversa con el mentor de las avispas Antonio Pacheco Massó ( II Parte)


Ramos:¿ La base del equipo para esta temporada sigue siendo la misma?


Pacheco: Nuestro equipo mantiene la misma base de la ùltima temporada, solo que para esta ocasiòn en la receptoria pensamos utilizar  a Alexis Durruthy como titular. Ya  en la pasada campaña le dimos amplias  oportunidades y lo hizo bastante bien: conectó 12 jonrones e impulsò 43 carreras. Creemos que debe mejorar esos números.
Como todos saben Meriño es un receptor veterano, que con  39 años de edad , encara  su serie 21 y ésta es una posiciòn donde se trabaja mucho, por lo tanto,  nosotros lo vamos a utilizar fundamentalmente como bateador designado y alternando con Pedro Poll en la inicial.
Los demàs si se mantienen:  Maikel Castellanos en tercera, Nava en el short, Olivera en segunda, y en los jardines de izquierda a derecha Carbonell, Reutilio, y Bell.


Ramos:¿En la temporada 49 el pitcheo fue el departamento en el que tuvimos mayores dificultades, como està en estos momentos?


Pacheco: Es muy importante que me hagas esa pregunta porque sé que es una inquietud que tiene la aficiòn santiaguera, porque nosotros en la campaña anterior tuvimos fundamentalmente en los play off serias dificultades con nuestro pitcheo.
En la 49 Vera uno de los mejores lanzadores derechos en la actualidad de la pelota cubana por los motivos que ustedes ya conocen se incorporò tarde, Yaumier Sànchez casi todo el tiempo estuvo làstimado de su brazo de lanzar y solo ganò dos juegos en el Campeonato, y para rematar Cintra ya en la parte final se resintió una lesiòn en el su brazo derecho.
Concluyendo la serie nacional Sànchez, Cintra, y el joven Alain Delà que tambièn tuvo molestias en las postrimerías, comenzaron un proceso de rehabilitaciòn con un grupo de tècnicos y el personal mèdico, el cuàl cumplieron al pie de la letra.
En estos momentos estos tres lanzadores han declarado sentirse casi totalmente restablecidos, y realizan su preparaciòn desde el dos de agosto junto al resto de sus compañeros , bajo la tutela del master Josè Antonio Yake que es el responsable del àrea.
Con estos tres lanzadores en òptima forma, mas Norge Luis Vera y Danny Betancourt, nuestro equipo tendría un quinteto de abridores enviable.
En el caso de Alberto Bicet tras concluida la pasada ediciòn fue operado de su brazo de lanzar, ya entrena con nosotros y aunque todavia no ha tirado, ha expresado no sentir molestias por lo que pensamos que de aqui al comienzo de la serie esté en òptima forma deportiva.  
 Tambièn ahora con un año de experiencia tenemos al zurdo Edialbert Valentin quien participò este año en el Mundial Juvenil donde ganò el juego inaugural, y el que le dió las medallas de bronce a Cuba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨