BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

martes, 28 de septiembre de 2010

LOS AÑOS Y LA FAMILIA QUIEREN RETIRAR AL POPULAR "PIPO"; PERO TODAVIA ESTARA EN LA 50


Por Rolando Ramos Jr.
Download heredia.JPG (1450.6 KB)

Si usted llega al estadio" Guillermòn Moncada", de Santiago de Cuba,  y pregunta por Radamès Alberto Heredia, casi seguro que no le sepan responder de quien se trata, pero si dice que anda en busca de PIPO, de inmediato hasta el mismo terreno le responderá.
 Así de extremadamente popular es este personaje del béisbol santiaguero: el laborioso y  carismàtico recogedor de pelotas del estadio de las avispas en nuestra Sseries Nacionales de bèisbol, a quien la afición bautizó como "PIPO EL SABROSO".
Y  por dondequiera que  transita en su  Santiago querido recibe el saludo y las muestras de cariño  de la aficiòn beisbolera que siempre va en su busca para intercambiar algunas palabras.
Hasta el estadio "Guillermòn Moncada" me traslade para de forma sorpresiva conversar con èl.

Ramos: ¿Pipo como es que te iniciaste en estas funciones?

PIPO: Bueno yo me inicié de forma voluntaria en el año 1963 porque no tenia edad laboral, cuando cumplí los 18 años me contrataron y es donde comienzo oficialmente a realizar estas funciones en nuestras Series Nacionales y ya llevo 40 temporadas.

Ramos: Eres en estos momentos el recogedor de pelotas más veterano del país, ¿ Has pensado en el retiro?

PIPO: En la temporada cincuenta voy a trabajar, no sé si el año que viene continúe porque mi familia ya no quiere que lo haga por algunos problemitas de salud que he presentado, pero a mi me gusta este trabajo y lo disfruto mucho.

Ramos:Tienes el privilegio de haber representado a Cuba en un evento internacional, ¿ En que año fue?

PIPO: Si en el 2003 fui invitado por Humberto Rodriguez, en esos momentos presidente del INDER, a participar con el equipo Cuba en la semana beisbolera de Harlem, Holanda, conjunto que estuvo dirigido por Juan Padilla.
Para mí fue una gran experiencia, los aficionados cuando salía al estadio me aplaudían, donde quiera que me veian me saludaban, verdaderamente que fue un recuerdo inolvidable para mi.

Ramos: Pipo los aficionados te han llamado por el nombre de un personaje de una novela, y otros apodos, ¿en 
algùn momento te has puesto bravo?

PIPO: De ninguna manera porque yo sé que el pueblo me lo dice cariñosamente, la aficiòn me quiere al igual que los atletas que han sido muchos los que he visto pasar por nuestras Series Nacionales, y nunca me faltan el respeto, es por eso que no he pensado en el retiro, a pesar de que mi familia quiere que lo haga,.... pero es que la pelota es mi vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨