BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

martes, 7 de septiembre de 2010

LA PRESELECCION DE VILLA CLARA INTENSIFICA SU ENTRENAMIENTO PARA LA 5O SERIE

(Tomado de "Vanguardia")
Los integrantes de la preselección de béisbol de Villa Clara ratificaron su compromiso de mantener la disciplina en los entrenamientos.
Con vistas a la 50 Serie Nacional de Béisbol, con fecha de arranque para el venidero 21 de noviembre, los 66 atletas que optan por vestir la camiseta naranja del Villa Clara intensifican los entrenamientos.

A pesar de los resultados precedentes (subcampeones nacionales), la preselección azucarera exhibe un promedio de edad bajo (23,4 años), lo que acrecienta el trabajo de los técnicos a cargo de mantener el paso de esta escuadra y su presencia por tercer año consecutivo en la disputa del banderín nacional, con intensiones de finalmente alcanzarlo.

Eduardo Paret. (Fotos: Cristyan González Alfonso)
Al frente de este colectivo retoma la capitanía el short stop Eduardo Paret, luego de dos años de ausencia por problemas familiares. Sobre la deuda moral que tiene el Villa Clara con su afición, el mítico deportista del barrio Condado en Santa Clara exhortó a sus compañeros a disciplinarse desde estos inicios, para que en estos meses de preparación obtener lo mejor de cada pelotero, con vistas a conquistar el título.

El ratificado como jugador de cuadro para esta concentración previa, Ramón Ernesto Lunar Armenteros, también convocó a desempeñarse a fondo.

Ramón Lunar.
«Yo salí de la liga de desarrollo hace dos años, y ya puedo decir que soy campeón a nivel internacional, por eso digo que cualquiera de ustedes si se empeña puede lograr hacer el equipo. En cuanto al título de la pelota cubana, considero que el campeonato no puede ser tan injusto, un año tiene que ser para nosotros.»  

En la preselección están representados todos los municipios de la provincia, y destacan por número de atletas, Camajuaní, Santa Clara y Placetas, en ese orden. El primer corte se realizará a finales de octubre, y la conformación del equipo que representará a Villa Clara tiene fecha para el 6 de noviembre, justo cuando culmine la Copa Villa Clara.

La preparación incluye topes amistosos en el mes de octubre con los seleccionados de Sancti Spíritus y Cienfuegos. Además de los acostumbrados entrenamientos en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, y en las arenas de la cayería noreste de la provincia. 

El lanzador Yulexis Ulacia también habló a los integrantes de la preselección de Villa Clara.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨