BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

domingo, 26 de septiembre de 2010

CUBA DE 4-4 ANTE NICARAGUA EN TOPE PREPARATORIO

Por: Daniel Palacios (Visor Cubano)

Cuba venció este sábado por cuarta ocasión consecutiva a Nicaragua con pizarra de 10x3, en el juego amistoso de béisbol de cinco partidos que celebran ambas novenas en la isla de cara al Premundial de octubre en Puerto Rico.

Los cubanos, dueños de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, desataron una feroz ofensiva de 16 incogibles -de ellos tres jonrones- ante los cuatro lanzadores utilizados por el mentor pinolero Davis Hodgson.

No obstante, la de este sábado fue la mejor demostración ofensiva de los nicas, pues le dispararon 7 hits, entre ellos un jonrón de Ronald Garth, al sólido pitcheo cubano.

Además de Garth, por los nicas descolló con el madero Esteban Ramírez (3-2), mientras que por Cuba brillaron Alexander Malleta, de 4-3, con un jonrón y tres impulsadas, Giorvis Duvergel (5-3) y Alfredo Despaigne (4-2, con 3 remolques).

La victoria fue para el veterano Norge Luis Vera, quien en cinco entradas de actuación permitió dos carreras con 5 hits a los pinoleros, al tiempo que el zurdo Mario Peña cargó con el revés, al aceptar 5 carreras con 10 cañonazos en 4 y un tercio.

Este fue el primer partido de la serie en el estadio Latinoamericano- el principal del país- pues los tres anteriores se jugaron en San José de las Lajas, 40 km al sur de La Habana.

Las victorias anteriores de Cuba ante Nicaragua fueron con marcadores de 5x1, 11x0 y 8x1.

La serie finalizará este domingo con el quinto  partido para el que han sido anunciados para lanzar Miguel Alfredo González, por Cuba, y Elvin Orozco, por Nicaragua.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨